Conjuntivitis no ha impactado al turismo en Carrillo

Empresarios de hoteles y restaurantes señalan que siguen registrando la misma ocupación.

|
Los restaurantes han tenido la misma afluencia como si se tratara de una temporada baja. (Jesús Caamala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Líderes restauranteros y hoteleros de Felipe Carrillo Puerto descartaron mayores afectaciones en sus servicios del sector turístico a causa del virus de la conjuntivitis, pues prácticamente están en temporada baja.

Karlo Cabrera Argaes, presidente de la Asociación de Hoteleros, Laurencio May Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) municipal, coincidieron en que no se tienen algún dato estadístico o reporte de alguna afectación en los comercios, por ende se descartó alguna problemática.

También te puede interesar: Dan consultas por conjuntivitis a personas sin afiliación

Cabrera Argaes, comentó que no podría ofrecer un número con respecto al personal infectado y si representó pérdidas para la empresa, debido a que en su momento no los tenía en la mano y paraello se tendría que preguntar a cada empresario las repercusiones que se han manifestado en su personal.

“Hasta el día de hoy el poco turismo de paso que tenemos se mantiene igual, como en años anteriores ocupaciones cerca del 20 %, no hemos recibido algún reporte por del algún huésped que llame para cancelar por ese problema de salud, no hay afectaciones más que la de temporada baja”, insistió.

Señaló que los focos de rojos por contagio de conjuntivitis no ha sido un problema para los empresarios locales, dijo que en donde tuviera mayor afectación son en los grandes hoteles de la Riviera Maya, porque ha visto las salas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), de hoteleros buscando su incapacidad.

Laurencio May, agregó que los más de cinco restaurantes de la ciudad, siguen estando completamente normales sin afectaciones mayores, reconoció que si se han contagiado de uno y dos personales por cada establecimiento, pero debido a la baja afluencia de turistas no hay afectación.

“Está prohibido que servidores con conjuntivitis que tienen contacto directo con la gente, estén laborando; claro para evitar que se siga propagando. Esto sería un problema enorme en el comercio local si se tuviera la afluencia adecuada, pero hasta ahora no esto se mantiene igual”, refirió el entrevistado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton