Dejan sin unidad de rescate a la Policía de Carrillo Puerto

La decisión fue porque la operatividad de la ‘ambulancia’ no estaba contemplada en el organigrama.

|
La unidad no contaba con las características adecuadas para el rescate y que nunca estuvo adaptada para tal función. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Reubican la Unidad de Rescate de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto, presuntamente porque nunca formó parte del organigrama del Dirección de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Marchan Valdés, director comisionado en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, explicó que de acuerdo con los programas nacionales, la operatividad de la ambulancia nunca fue legal.

También te puede interesar: Sobrevive la Cruz Roja en la ribera del Río Hondo

“La operatividad de esta unidad es para un programa que lleva la psicóloga Avileo Bautista Jiménez directora de la Dirección de Atención a Víctimas y Otros Grupos Vulnerables (DAVIG), y es para trasladar a familias o personas que hayan sufrido algún maltrato familiar o situaciones de índole de violencia en el hogar”.

Además, dijo que el vehículo no cuenta con las características correspondientes que todo equipo de rescate debe tener; camillas, collarines, medicamentos básicos, por mencionar algunas, indicó que nunca estuvo adaptado para esa función y simplemente era una camioneta normal para trasladarse de un lugar a otro.

Marchan Valdés, puntualizó que el área que fungía como socorristas de la Policía, dejó de funcionar y la unidad que era utilizada para esas acciones ahora realizará su papel correspondiente, como lo es trasladarse a visitar familiar y hacer más ameno la atención psicológica.

“La funcionalidad del vehículo es de un programa Federal entonces nos los mandan con ese objetivo de que brinden la atención a las familias y no se puede destinar para otras funciones. Entonces no podemos seguir brindando ese programa de rescate”.

Por su parte, Avileo Bautista Jiménez, director de área DAVIG, mencionó que a la nueva encomienda que se la ha dado a la camioneta será de gran utilidad, pues será más fácil seguir dando atenciones a las personas que estén sometidos a terapias y darle continuidad sin problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton