Demolerán el ex cinema y construirán un Centro Integral

El complejo será convertido en un espacio de desarrollo para niños, jóvenes y adultos.

|
La estructura del cine se encuentra muy deteriorada; se espera que los trabajos concluyan a mediados de febrero del siguiente año. (Jesús Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anunció oficialmente la demolición del ex cinema “Ka´a Sijil” (Renacer) para la construcción Centro de Desarrollo Comunitario con una inversión de más de siete millones de pesos.

La decisión de demolerlo fue por lo dañada de la infraestructura.

También te puede interesar: Exhiben archivos inéditos del surgimiento de Carrillo Puerto

Las ejecución de los primeros pasos de la obra se prevé que se realicen el viernes 20 de octubre del presente año, el cual de manera protocolaria autoridades municipales darán el banderazo de inicio en su demolición, posteriormente la construcción de la nueva edificación.

Paoly Perera Maldonado alcaldesa municipal Detalló que de acuerdo con los planos el edificio contará con salas audiovisuales, áreas especiales para capacitación, conferencias, ludotecas, computadoras, por mencionar algunas, todo para el servicio de niños, jóvenes y adultos.

“Este municipio, primeramente pensando en la ciudadanía, niños, jóvenes y adultos, hemos gestionado un recurso a nivel federal para la contratación de un Centro de Desarrollo Comunitario, el cual ya es un hecho y el próximo viernes estaremos dando el banderazo de inicio”, expresó.

Asimismo agregó que es una inversión que se logró a través de la gestión de Fondo Fronteras de un monto aproximado de los siete millones de pesos, el cual será destinado exclusivamente para la realización del Centro Integral, “esto nos servirá para el mejor desempeño y desarrollo de nuestros jóvenes”.

Perera Maldonado puntualizó que es una construcción que se prevé finalizar en un lapso de cuatro meses. En ese sentido, indicó que la  estimación de la conclusión la obra en un 100 % aproximadamente será entre finales de febrero e inicios de marzo, aunque no detalló si se iniciará con su funcionamiento formalmente.

Por su parte Jeremías Cabrera Basto, titular de la Dirección de Obras Públicas municipal, dijo que cuentan con los planos del proyecto concluidos, únicamente están en espera de la fecha en la que las autoridades superiores den al banderazo de inicio, para iniciar con su aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton