Denuncian despojo en zonas irregulares de Carrillo Puerto

Los conflictos se han suscitado en Plan de Guadalupe, Plan de la Noria y Plan de Ayutla.

|
En estas zonas ha surgido diversos conflictos por falta de certidumbre. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Vice Fiscalía de Felipe Carrillo Puerto atiende cuatro carpetas de investigación en denuncias por despojo, en contra de quién o quienes resulten responsable, las cuales pertenecen a la zonas de invasión.

Manuel Sarmiento Silva, Vice Fiscal de la Zona Centro, expuso que por las disputas que existen entre las zonas irregulares en el municipio, Plan de Guadalupe; Plan de la Noria y Plan de Ayutla, han surgido algunos problemas entre los habitantes y ahora se integraron carpetas por despojo.

También te puede interesar: Mantienen jaloneo por terrenos invadidos en Carrillo

Indicó que para tal efecto, las personas que se vieron amenazadas en presunto desalojo interpusieron las denuncias correspondientes ante la institución, por ende, se están llevando a cabo las investigaciones conforme a las personas que se dicen poseedores de ese espacio.

Asimismo, explicó que existen detalles en cuanto a esas carpetas de investigación, pues el área que se mantiene en disputa es una zona irregular y de cierto modo no existe documentación legal que avale quien o no es dueño de ese espacio.

“Aquí hay que aclarar que la posesión y la propiedad no es lo mismo, la primera es cuando se tiene un espacio con la intención de conservarlo o cuidarlo, y la segunda hace alusión a documentos oficiales que avalan la legitimidad del espacio, tenemos que entender que acciones ilícitas no generan cosas lícitas”, explicó.

Aunado a eso, comentó que se están llevando a cabo las acciones correspondientes, recabando datos que comprueben y ayuden a las personas a que están en lo cierto y que han sido víctimas de tal asunto, pero todo de acuerdo con una previa investigación.

Por su parte Jorge Humberto Hau coordinador de la Vice Fiscalía, informó que toda la investigación ayudará al ministerio a conocer si están en un hecho ilícitos o legalmente, debido a que también por la vía civil se pueden acreditar las posiciones, cuando son de buena fe o mala fe.

Lo más leído

skeleton





skeleton