Detectan seis comercios irregulares en Carrillo Puerto

Los dueños de los establecimientos no pagan impuestos. Ya fueron notificados por Fiscalización.

|
El área de fiscalización mantiene operativos de verificación para revisar los documentos de los comercios. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Ingresos Municipal de Felipe Carrillo Puerto detectó a seis negocios establecidos en la ciudad que carecen de permisos, tarjetones, uso de suelo y no pagan sus respectivos impuestos. 

Cristal Sánchez Güemes jefa del área de Fiscalización del municipio, expresó que los negocios ya fueron notificados y en caso de no cumplir con los permisos correspondientes serán acreedores a multas de hasta 12 mil pesos.

También te puede interesar: Dan descuento en licencias y actas de nacimiento en Carrillo

Agregó que los nuevos empresarios tienen un plazo de 15 días para cumplir con la regularización de sus negocios, de lo contrario serán sancionados.

“A través del trabajo de nuestros fiscales hemos estado verificando a cada uno de los mil 800 establecimientos que existen en nuestro padrón, para corroborar si han actualizado sus documentos o cuentan con sus permisos, hasta hoy sólo han sido seis irregulares que han sido previamente notificados”, señaló.

Dijo que se trata de seis negocios en giros como ventas de ropa, calzado, estéticas, entre otras,  todas ubicadas en las calles principales del centro de la ciudad, aunque no especificó los nombres de los puestos para no causar una mala imagen, comentó que son los primeros que han detectado.

Sánchez Güemes, expresó que en la temporada decembrina o fin de año es cuando más se registra una tendencia de comercios “fugases”, es decir, tiendas que se establecen únicamente para ese lapso, buscan aprovecharse de la afluencia monetaria que se derivan de las prestaciones, pero evitan el pago de sus impuestos.

Asimismo, indicó que ente ese “fenómeno” comercial estarán más atentos para poner un orden en el gremio comercial, es decir, para que no haya o no se establezcan una competencia desleal y afecte a quienes si están contribuyendo formalmente con todos sus impuestos, afirmó que se estarán haciendo operativos sorpresas. 

Agregó que mantienen operativos constantes, de verificación, que consisten en la revisión de la documentación para emprender un negocios en el municipio, de lo contrario se convierten en competencia desleal para los comercios establecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton