24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Espacios deportivos de Dzulá, en el completo olvido

Desde hace 12 años no les dan mantenimiento a las canchas de básquetbol y fútbol.

El olvido y la falta de interés han hecho que las canchas se vuelvan inservibles. (Jesús Caamal/SIPSE)
El olvido y la falta de interés han hecho que las canchas se vuelvan inservibles. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Espacios deportivos de Dzulá, en el completo olvidoCompartir en Twiiter Espacios deportivos de Dzulá, en el completo olvido

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Moradores de la comunidad de Dzulá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, reclaman la atención de espacios deportivos, debido a que se encuentran en pésimas condiciones y no pueden ejercer sus actividades correspondientes.

En un recorrido realizado en la comunidad, se pudo constatar de la problemática en la que está la cancha de basquetbol y el campo de futbol, ambas carecen de un cambio en su infraestructura; en el primero sus tableros están rotas y obsoletas, así como el piso escasean de pintura, alumbrado público, además de zonas de descanso para los visitantes.

También te puede interesar: Edificio de la subdelegación de Dzulá en pésimas condiciones

Mientras que el segundo, sólo cuentan con una portería oxidada, el campo se utiliza para la quema de basura, está en un espacio pedregoso y con elevaciones. Las dos carecen de iluminación para la realización de deportes por las noches.

De acuerdo con la placa de obra, la cancha de basquetbol hace 12 años que no recibe ningún mantenimiento y la última vez que se le brindó fue la administración de Javier Novelo Ordoñez en el año 2002 – 2005, en aquel entonces gobernador del estado Joaquín Hendrikcs Díaz.

Campo de fútbol sirve para quemar basura.

Lucio Argadio Xiu Dzul habitante de la comunidad, confirmó el abandono en las que están cada uno de sus espacios deportivos, dijo que han pasado tres administraciones presidenciales y hasta hoy no se han visto acciones favorables y claras en cuanto a la atención de su comunidad en cada una de sus situaciones.

“Tenemos muchos problemas en la comunidad, espacios abandonado, la salud, la educación, la falta de apoyos de inclusión social; como ciudadano y habitante de esta comunidad pido que se nos atienda, tanto como al gobernador del estado Carlos Joaquín y nuestra señora presidenta, necesitamos que se nos voltee a ver”, manifestó.

Por su parte, Aurelio Xiu Velázquez sub delgado de la comunidad, comentó que como porta voz y representante del pueblo se han estado haciendo las peticiones correspondientes a las autoridades superiores para atención en su comunidad en el mantenimiento de los espacios públicos, porque desde hace mucho tiempo que han sido olvidados.

Se intentó localizar a Gibran González Gómez Director del Consejo de la Juventud y el Deporte Municipal (Cojudem), para conocer si existe algún programa o proyecto para la atención de ese lugar; sin embargo, no se le encontró en su oficina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios