Comerciantes agradecen a las mamás, reportan 100% de ganancias

Desde muy temprana hora, los establecimientos empezaron con la ofertas de regalos.

|
Ofertaron regalos por las mamás desde los 50 hasta los 150 pesos. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los comercios del Municipio de Felipe Carrillo Puerto anunciaron un repunte del 100% en sus ventas realizadas por la celebración del día de las madres, desde muy temprana hora iniciaron las ventas de obsequios.

Fredy Alonso Pat, presidente de la cámara nacional  de comercio los comercios afiliados a la cámara,  con el giro de  regalos, florerías, entre otras, a temprana hora comenzaron a tener a sus primeros clientes, en su mayoría estudiantes y las propias madres de familia.

También te puede interesar: Monumento a 'La Madre', un homenaje al ser dador de vida

“En algunas escuelas se suspendieron las clases el día de ayer por ello los jóvenes salieron desde muy temprano a visitar las distintas tiendas para comprarle algún detalle a su mamita, según datos proporcionados por los clientes los regalos que más se vendieron son, paquetes de vaso, platos, perfumes por mencionar algunos, los precios de esos artículos rondaban entre los 50 y 150 pesos, también las florerías tuvieron un gran incremento en sus ventas el día de ayer”.

Marco Hernández Cecilio encargado de la florería “San Antonio” dijo que las ventas mejoraron bastante desde la noche del nueve de mayo, ellos mantuvieron abierto 24 horas con el objetivo de estar vendiendo durante toda la noche, alrededor de 20 personas fueron las que compraron sus flores desde ese día.

“Las ventas estuvieron bastante bien, si comparo el 2017 con el 2018 hubo un incremento del 100% en nuestras ventas, el año pasado las ventas comenzaron desde días antes a la celebración, pero se mantuvieron, en este año en días previos al festejo las ventas estaban bien bajas solo se vendieron de mil a dos mil pesos, sin embargo, el día diez las ventas repuntaron, el día de las madres del año pasado vendimos más de 10 mil pesos, en esta ocasión se obtuvo una ganancia de más de 20 mil pesos”.

Hernández Cecilio dijo que lo que más se comercializó fueron los regalos de 150, 250 y 300 pesos, dijo que al estar en este negocio más de cinco años ya conocen las flores que más solicita la gente cómo son las rosas, girasoles y lirios, recalcando que tratan de traer flores en buen estado para que no se marchiten pronto.

“El arreglo floral más caro que se logró vender este año fue de dos mil pesos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton