23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Esterilizan animales con causa en Carrillo Puerto

La asociación hará las operaciones del 14 al 18 de agosto en la zona maya.

Las operaciones se llevarán a cabo  en la Dirección de Control Animal municipal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Las operaciones se llevarán a cabo en la Dirección de Control Animal municipal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esterilizan animales con causa en Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Esterilizan animales con causa en Carrillo Puerto

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Del 14 al 18 de agosto, ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto podrán llevar a esterilizar sus mascotas a bajo costo y con la posibilidad de apoyar a las Asociaciones Civiles para que continúen su labor.

Carlos Alonso Rodríguez, coordinador Poder Joven en la zona centro, informó que se esterilizaran perros y gatos, en las instalaciones de la Dirección de Control Animal municipal, donando 200 pesos o en su caso, alimento para mascotas, a partir de cuatro kilogramos.

También te puede interesar: La corrupción terminó con centro canino

“Es una iniciativa que tiene dos objetivos, una es concientizar a la población y dos, generar recursos para la Asociación 'Huellas de amor' para que incorporen más comedores para animales o en su caso para comprar más alimentos y distribuirlos en esos espacios”, mencionó el entrevistado.

Dijo que se está buscando erradicar la proliferación de la fauna callejera, pero a su vez buscando incentivar a las asociaciones en promover un mejor cuidado para las mascotas y en crear una cultura de “No al maltrato y adopción” pues son animales que también dan y reciben amor.

Invitó a la ciudadanía a formar parte del proyecto y que se unan para reforzar las acciones que generan el bien para el municipio; asimismo dijo que para los interesados la ubicación de la clínica animal se encuentra establecido en la colonia Juan Bautista Vega sobre calle 66 entre 53 y 55.

Por su parte Naomy Medina Xiu representante de la Asociación “Huellitas de Amor”, expuso que se siente agradecida en presenciar como más personas se interesan en el cuidado y sensibilización de los animales callejeros, sobre generar acciones enfocadas directamente en ese rubro.

“Estamos trabajando conjuntamente con la coordinación juvenil para crecer esta campaña, por eso invito a la ciudadanía que se una con nosotros y se contagie de lo que estamos haciendo, porque es un bien para todos, contribuimos en la erradicación de animalitos callejeros y en su cuidado”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios