Faltan espacios y transportes inclusivos en Carrillo Puerto

Los transportes públicos aún no están preparados para brindar un servicio incluyente.

|
La falta de cultura y el crecimiento de la ciudad, Afecta a más de 200 personas con discapacidades. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Felipe Carrillo Puerto carece de espacios públicos y transportes inclusivos para personas con discapacidad el cual, afectan a más de 200 personas, aseguró, Isul Uc Mayo Directora del Centro de Atención Múltiple (CAM).

La titular comentó que una situación que avanza puede tornarse excluyente, sin embargo, dijo que tiene mucho que ver con la cultura, la falta de sensibilización, el actuar de las personas y autoridades de los diferentes sectores, en la planeación de sus iniciativas y propuestas de trabajo.

También te puede interesar: Primer encuentro inclusivo de goalball en Chetumal

“Es correcto que existen espacios que no cuentan con áreas especializadas para las personas con discapacidad, Carrillo Puerto está en crecimiento y parte de la carencia de conciencia se debe a eso y hoy lo que se debe hacer es promover que la igual entre todas las personas”, expresó, la entrevistada.

Dijo que por poco que sea, hoy, se pueden ver áreas pensadas en esas personas como un parque inclusivo, la existencia de estacionamientos para ellos, rampas en banquetas en edificios, restaurantes, entre otras, ciudadcomentó que no son suficientes, pero reconoció que es un avance para el municipio.

Además, agregó que en el caso de los transportes públicos aún no están preparados para un servicio incluyente, debido a que en muchas de las ocasiones no prestan la atención a las personas con discapacidad que podrían ser premura o fragilidad, señaló que otras de las cuestiones se deben por la falta de vehículos especializados.

“Siempre se ha escuchado una queja frecuente por de los padres de familia, quienes a veces requieren de un servicio y los taxistas por prisa, urgencia, agilidad, tiempo se niegan o resisten en brindar el servicio, claro no son todos pero hay quienes si lo hacen, entonces es algo ciertamente discriminativo”, sostuvo, la fuente.

Uc Mayo, reiteró que lo importante es crear consciencia y sensibilidad en la población carrilloportense en todos los sectores y que se empiecen a considerar a ese grupo social en todas las actividades por haber, pues es el primer paso para los grandes cambios sociales ocurran.

Lo más leído

skeleton





skeleton