Inconformidad por no venderse tortillas en tiendas

Los habitantes tienen que caminar distancias largas para poder comprar.

|
En la cabecera municipal existen 22 tortillerías, entre matrices y sucursales, tres de ellas dejan de trabajar hasta las 12 de la noche. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto se sienten inconformes ante la prohibición de ventas de tortillas en tiendas de abarrotes, para adquirir el alimento algunos tienes que caminar más de ocho cuadras.

El pasado primero de octubre la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) prohibió la venta del comestible en toda clase de tiendas a nivel estado, asimismo el gremio de la Industria de la Masa y la Tortilla local también aprobó la decisión para retirar sus productos de los abarrotes.

También te puede interesar: Buscan regular higiene y calidad de la tortilla de Quintana Roo

En un recorrido realizado en diferentes puntos de la ciudad habitantes externaron su inconformidad ante la nuevas reglas de operatividad de las tortillerías y dificultar la posibilidad de adquirir el producto de manera rápida y no tener que caminar varias cuadras y llegar a un “centro autorizado”.

Miguel Poot Pat habitante de la colonia Rafael E. Melgar, comentó que es una situación que no debió de haberse aprobado, porque perjudica directamente a los habitantes quienes no tienen el acceso rápido una tortillería y de sus hogares quedan lejos de esos centros de producción.

“Somos nosotros que estaremos sufriendo de las consecuencias de estos actos que las autoridades realizan y los gremios aprueban, es completamente reprobable que se estén prohibiendo su comercialización”, declaró, el entrevistado.

Fermina Cahun Tun, vecina de la colonia Emiliano Zapata II, dijo que para acudir a una tortillería tiene que caminar alrededor de siete a ocho cuadras, además se limita en el tiempo de conseguirlo, debido a que cierran entre las tres a cuatro de la tarde y se vuelve más dificultoso conseguirlas de noche.

De acuerdo con el artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice que a ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos. Nadie puede ser privado del producto de su trabajo, sino por resolución judicial.

En la cabecera municipal existe la integración de 22 tortillerías, entre matrices y sucursales, se encuentran distribuidos en diferentes colonias de la ciudad y tres de ellos dejan de laborar hasta las 12 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton