Realizan Semana de Ecología en el Tecnológico de Carrillo

Dos eventos en el instituto involucran a jóvenes con la naturaleza y la tecnología.

|
Los participantes recibieron un reconocimiento. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto fue sede de la Semana 20 de Ecología donde se llevaron a cabo conferencias, presentación de un libro, videos, entre otras actividades.

Arturo Enrique Bayona Miramontes, biólogo y coordinador de la Semana 20 de Ecología, dijo que la semana se celebra desde hace dos décadas en la institución y en esta ocasión también se inauguró el Evento Nacional Estudiantil de “Innovación Tecnológica”, (Eneit), dos eventos muy importantes para el tecnológico.

También te puede interesar: Realizan taller Arte y Tecnología con material reciclado

"En el primer evento los jóvenes disfrutaron de una conferencia de un video elaborado por Cristina Limonta productora y exploradora del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, estos jóvenes a través del video pudieron observar especies que habitan en los cenotes y selvas de las localidades de Quintana Roo, como Tulum, Playa del Carmen entre otras, el objetivo  de la conferencia fue crear en los jóvenes próximos profesionistas conciencia sobre el cuidado y preservación de la naturaleza que por la urbanización se va perdiendo".

Por su parte, Xóchitl Bahena Loria, coordinadora del segundo evento (Eneit) dijo que participaron alrededor de 237 alumnos quienes estaban apoyados de 21 asesores internos y 6 externos, hubo un total de 52 proyectos en diferentes categorías como, Aplicaciones Móviles, Innovación Social, Mercadotecnia, etcétera.

"Hoy, siete de julio, se evaluarán los proyectos y los resultados se emitirán el 8 de julio del presente mes y año, los que logren clasificar participaran en la etapa Regional Eneit, que se realizará los días del 25 al 28 de septiembre en el Tecnológico de la ciudad de Villahermosa, Tabasco", dijo.

Xóchitl Bahena comentó que los jóvenes demostraron gran capacidad en sus proyectos, se vio el esfuerzo y empeño que dedicaron, ellos son el futuro de nuestros país, por eso es importante brindarles todo el conocimiento posibles y las herramientas necesarias para que puedan fortalecer todos sus aspectos, y lo aprendido lo apliquen en la vida cotidiana y en sus actividades profesionales que ejercerán cada uno de ellos.

Por otra parte la semana de ecología terminará el ocho de junio presente año, los jóvenes aprovechan cada conferencia que se realiza en el transcurso de esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton