10 de Diciembre de 2017

Chetumal

Revisan parque vehicular del Ayuntamiento, en caso de huracán

Se requiere de por lo menos de 20 a 25 coches compactos para 10 rutas que atiendan a toda la zona.

Además de este inventario, también se cuenta con el apoyo de otras dependencias estatales y federales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Además de este inventario, también se cuenta con el apoyo de otras dependencias estatales y federales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Revisan parque vehicular del Ayuntamiento, en caso de huracánCompartir en Twiiter Revisan parque vehicular del Ayuntamiento, en caso de huracán

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La brigada de apoyo a las zonas rurales del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Felipe Carrillo Puerto, inició con el inventario de vehículos y choferes de cada dependencia para estar alerta en caso de cualquier situación.

Hilario Varela Chan, director de Desarrollo Económico y coordinador de la brigada, informó que la medida permite garantizar la atención oportuna a la ciudadanía en caso de cualquier contingencia, tanto para desalojar algunas zonas, como para abastecer de víveres.

También te puede interesar: Se avecinan meses críticos de la temporada de huracanes

Destacó que el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Hacienda, direcciones del Ayuntamiento municipal, por mencionar algunas.

“Además de conocer los vehículos también se conocen las rutas que se pueden cubrir por día”.

De acuerdo a reportes anteriores, dijo se requiere de por lo menos 20 a 25 vehículos compactos para atender las 10 rutas, que permiten atender todas las zonas.

“Muchas comunidades no tiene luz, o no tienen como conocer de las condiciones del clima, esos vehículos se usan para llevarles la información, mantenerlos informados y darles las medidas de prevención, antes, durante y después de un fenómeno”.

Sin embargo, dijo existe el apoyo de otras instituciones, ya durante la presencia de huracanes que son vitales, como el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por mencionar algunas, que apoyan con unidades pesadas.

Por su parte, Martín Javier Saucedo Avilés, jefe de la Coordinación de Protección Civil municipal, mencionó que cada una de las áreas del Comité, tienen una adecuada en caso de alguna amenaza de algún fenómeno natural, como lo es alimento, modelos de acción, siempre con el objetivo de salvaguardar a las personas.

El comité se integra por diferentes instituciones, como lo es Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Desarrollo Económico, Desarrollo Integral para la Familia (DIF), entre otras, cada uno tiene su función específica acorde a su rama y coordinación, pero todos enfocados para un bien común”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios