13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Laguna Kaná con problemas de servicios públicos

Requieren luminarias, pavimentación, recoja de basura, seguridad entre otros.

El delegado de Laguna Kaná ha realizado dos veces las peticiones al Ayuntamiento sin que tengan una respuesta favorables a sus carencias. (Jesús Caamal/SIPSE)
El delegado de Laguna Kaná ha realizado dos veces las peticiones al Ayuntamiento sin que tengan una respuesta favorables a sus carencias. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Laguna Kaná con problemas de servicios públicosCompartir en Twiiter Laguna Kaná con problemas de servicios públicos

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Delegado de la comunidad de Laguna Kaná del municipio de Felipe Carrillo Puerto solicitó la intervención de las autoridades municipales para brindarle atención a la falta de alumbrado público y deterioro de sus calles.

Virgilio Coh Pat, delegado de la comunidad, expuso que por segunda ocasión, se acercan al municipio para solicitar apoyo de brigadas para la atención, por lo menos de imagen urbana de su comunidad.

También te puede interesar: Denuncian falta de alumbrado público en X-yatil

Dentro de las solicitudes hechas, el 13 de abril y 19 de junio, destacó la atención a las 80 luminarias que se encuentran fundidas, la pavimentación de calles, recoja de basura, seguridad entre otras.

“Es una situación social que nos está afectado, queremos que las autoridades superiores nos volteen a ver y en verdad apliquen estrategias para mejorar las condiciones en la que estamos. “Hay muchas carencias en nuestra comunidad, pero las principales en la que necesitamos una atención rápida son alumbrado público y la pavimentación de nuestras calles, necesitamos que en verdad se interesen y nos atiendan. La gente ya está cansada de todas estas cosas”,

Como autoridad responsable, primer respondiente, dijo ha percibido un malestar en todos los que habitan en Laguna Kaná pues desconfían del trabajo que está realizando ante la falta de respuesta.

“La gente pide atención con urgencia, yo vengo y hago las gestiones pero si no hay una respuesta a las demandas, a quien se le vienen encima es a mí”, dijo. 

William May Bacab, director de Alumbrado Público municipal, adelantó que ya tienen la autorización para un lote de 500 luminarias, mismas que se colocaran en las comunidades que más las requieren.

“Hay zonas prioritarias, donde no existe ninguna luminarias, esas son prioridad, el reto es poder atender a todas”.

Reconoció que no es una situación privativa de la comunidad de Laguna Kaná, sino, de las más de 86 comunidades del municipio por la falta de atención de administraciones anteriores. Actualmente se realiza una evaluación de las zonas de urgente atención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios