Bloquean oficinas del 'Tec' Superior de Carrillo Puerto

Maestros exigen renuncia Diego Briceño por no atender sus peticiones y respeto a sus derechos.

|
Los maestros señalan que la medida fue tomada, debido a que el director, Diego Briceño Domínguez, no atendiera las demandas presentadas. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUETO, Q. Roo.- Los 81 integrantes del sindicato Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto bloquearon la entrada al área de oficinas administrativas para exigir un director que se haga cargo de sus responsabilidades.

Desde antes de las 7:00 de la mañana, maestros y personal administrativo del Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior del Instituto Tecnológico Superior Estatal (Stesitse) bloquearon la entrada al área de oficinas del director, así como oficinas administrativas exigiendo respeto a sus derechos como sindicalizados. Las oficinas estarán bloqueadas hasta que el Gobierno Estatal tome cartas en el asunto.

También te puede interesar: Revelan invasión de predio de tecnológico maya

Moisés Aníbal Pereira Mendoza, secretario del Sindicato mencionó que la medida se tomó al no ver algún resultado a las demandas hechas el director Diego Briceño, quien acusan de falta de liderazgo e incumplir con sus funciones ante la base trabajadores y el alumnado.
“Desde ayer el sindicato intentó dialogar con él pero no se logra nada, por eso se llegó a la decisión de desconocer su figura como encargado de la dirección, el señor Diego Briceño para haber olvidado que perteneció a  la  Stesse hace algún tiempo atrás, por ello solicitamos una comitiva del gobierno del Estado para que pueda darle una solución a este problema, a manera de presión a las peticiones realizadas como, aceptación de nuestro sindicato, las bases para los compañeros que llevan años laborando en este Tecnológico, entre otros”.

Pereira Mendoza informó que son 81 personas que le hacen un llamado al señor Carlos Joaquin Gonzales, Gobernador del Estado de Quintana Roo para que tome cartas en el asunto, argumento que desde el mes de febrero el Señor Diego Briceño Domínguez ocupó el cargo, sin embargo desde esa fecha aún no les resuelve alguna de sus peticiones.

El líder sindical explicó que solo están frenadas las actividades operativas de las áreas administrativas y del área académica, los docentes y alumnos permanecen en sus aulas de clase, debido a que los respetan.

“Esto no es una lucha de poder entre sindicatos, lo que se está pidiendo es que los respeten como trabajadores de la educación, nuevamente hago un llamado al gobernador del Estado para que pueda atendernos para encontrar una solución ante la problemática que se presenta en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton