¡La casa pierde! Por morosos en pago de impuesto predial

Dejan de percibir las arcas de la comuna el recurso por omisión de contribuyentes.

|
El año pasado se enviaron más de tres mil cartas de invitación a los morosos. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las arcas del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto dejaron de percibir un millón 155 mil 776 pesos por la omisión de aproximadamente tres mil 567 contribuyentes para cumplir con el pago del predial.

Cristal Sánchez Güemes, director de ingresos municipal mencionó que los ciudadanos que no han cumplido con esta obligación, representan más del 30 % del padrón general, integrado por más de 11 mil 282 lotes registrados, entre la cabecera municipal y comercios de las comunidades aledañas.

También te puede interesar: Rompe récord ingreso por impuesto predial en Othón P. Blanco

En el año 2017 se emitieron más de tres mil cartas de invitación a los ciudadanos que no han cumplido con la obligación de acercarse y ponerse al corriente con el pago, el fin es evitar que el atraso siga aumentando, en agravante de los mismos contribuyentes.

“Existen personas con un rezago de más de cinco años, situación por la que pueden estar sujetos a un proceso mercantil, a los ciudadanos se les exhorta a realizar lo que les corresponde, se les realizan tres avisos el primero es una invitación a pagar, el segundo vendría siendo una orden de pago y el tercero sería una orden de embargo, cada uno con 15 días naturales de vigencia de no atender al llamado serán acreedores de una sanción.

Sánchez Güemes, mencionó que en el periodo de descuentos en el pago de impuesto predial venció el 28 de febrero, los ciudadanos tuvieron tres meses para aprovechar las facilidades y ponerse al corriente con esta obligación recaudatoria.

“Seguimos en el cierre de la contabilización para poder precisar el total de la recaudación final alcanzada durante los últimos dos meses de 2017 y los dos primeros de 2018, hasta el momento hemos logrado obtener siete millones 192 mil 386 pesos gracias al pago de seis mil 647 personas un ingreso mayor que en el 2016 donde pagaron siete mil 553 personas con un monto de cinco millones”.

Aún existe un gran número de personas que no se presentan a las oficinas a realizar su pago como contribuyentes, es muy importante que se acerquen a las ventanillas para ver de qué manera pueden realizar sus acciones y cumplir su obligación tributaria.

En el 2016 vinieron más personas, pero se recaudó menos cantidad, el año pasado se acercaron menos ciudadanos pero ingresó más dinero, eso significa que vinieron personas que tenían años de rezago, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton