Panteón llega a su límite en Carrillo Puerto

Desde 1932 hasta la fecha, el cementerio logró albergar aproximadamente cinco mil 500 tumbas.

|
En actual cementerio ha funcionado desde 1930. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El primer panteón municipal de Felipe Carrillo Puerto, después de 85 años de servicio, el pasado 27 de septiembre del 2016 llegó a su límite, ahora los habitantes del municipio tendrán que usar el nuevo.

Karla Herrera Villalobos, directora de Servicios Públicos municipales y encargada del área, comentó que desde su creación en el año de 1932 hasta la fecha, el camposanto logró albergar entre cinco mil y cinco mil 500 tumbas.

También te puede interesar: Cancún estrenará cementerio

Previo a su establecimiento oficial, en el 1930 cuando se registró la primera defunción, entonces las lápidas únicamente eran  realizadas por debajo del suelo y un pequeña parte de concreto que hacía evidente la tumba, el espacio no estaba marcado como tal y fue dos años más tarde cuando se hizo la división.  

“El cementerio es de una superficie de 14 mil 933 metros cuadrados, no hay dato específico como tal de cuántas estelas existan pero calculamos entre los cinco mil a cinco mil 500, considerando una la medida de tres metros cuadrados para personas adultas y un metro cuadrado para niños”, indicó.

Herrera Villalobos, indicó que a pasar de que se cumplió el “tiempo de vida” del primer panteón, desde el pasado tres de octubre de 2016 Carrillo Puerto cuenta con un nuevo cementerio, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez en la calle 47 entre 54 y 56, con una superficie de 21 mil 970 metros cuadrados.

“En el nuevo área tenemos un registro más claro y preciso, el cual hasta el día de hoy se han establecido 110 nuevas tumbas; 97 son de adulto y 14 de niños, considerando el tiempo de vida del primero podemos decir que se duplicará en cuanto el uso de este espacio”, comentó.

Por su parte Fátima Borge Padilla, titular del Registro Civil municipal, encargada de asignar los espacios del camposanto, confirmó que el Ayuntamiento maneja dos precios; para adulto con una superficie de tres metros cuadrados es 941.50 pesos; para niños con una dimensión de un metro cuadrado 316.51 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton