Poco interés para ser policía en Felipe Carrillo Puerto

Apenas han logrado ocupar 12 de las 40 plazas ofertadas en la zona maya.

|
La Seguridad Pública informó que los recursos para la contratación de nuevos policías provienen del Fortaseg. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- A un mes de lanzarse la convocatoria, la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto apenas ha logrado ocupar 12 de las 40 plazas ofertadas para la zona maya, reconocieron las autoridades.

Miguel Angel Marchan Valdez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dijo que existe respuesta, aunque se ha ocupado únicamente el 30% de las vacantes.

También te puede interesarse: Entregan uniformes a policías de Carrillo Puerto

“Las 40 plazas que se están ofertando están autorizadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se busca el desarrollo institucional, la estabilidad e igualdad de oportunidades para quienes decidan incorporarse al organismo. Las personas que deseen pertenecer a los cuerpos de seguridad podrán acercarse a realizar su trámite, hay disponibles 28 plazas”, explicó.

Los recursos para la contratación de nuevos policías provienen del programa federal denominado Fortalecimiento a la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg).

“Todas las personas interesadas deberán estar bien preparados, porque los exámenes determinan su aptitud; deben ser mexicanos; tenera una edad de entre 18 y 40 años; además de una estatura mínima de un 1.5 metros”, detalló el entrevistado.

Otros requerimientos son no consumir sustancias ilícitas como alcohol, drogas u otras que produzcan efectos similares; contar con buena salud física; así como tener buenos principios y valores.

“En esta labor se presentan diferentes situaciones por eso es importante ser honestos, ser leales y tener gran disciplina. El llamado es a que las personas aprovechen esta gran oportunidad y sean parte de la Seguridad Pública que salvaguarda la integridad de los habitantes de las comunidades rurales y de la cabecera municipal”, destacó.

La convocatoria de reclutamiento no va dirigida exclusivamente para los hombres, sino también para las mujeres, que a diferencia de los varones, la estatura mínima debe ser de 1.45 metros de estatura.

En ambos casos es un requerimiento contar con un grado de estudios mínimo de bachillerato y una estancia mínima de cinco años, en la demarcación municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton