Policías de Felipe Carrillo Puerto amenazan con paro laboral

Confían en que les paguen lo correspondiente al Programa de Fortalecimiento para Seguridad.

|
Será hasta mañana cuando uniformados decidan si realmente se realizará o no plantón, paro o manifestaciones. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Felipe Carrillo Puerto amenazan con paro laboral ante la nula transparencia del Programa de Fortalecimiento para Seguridad (Fortaseg).

De acuerdo con la información recabada, será hasta el viernes cuando uniformados decidan si realmente se realizaran o no plantón, paro o manifestaciones, pues una vez más han confiado en la palabra de las autoridades comunales quienes han comprometido que en ese día será cuando se realice el pago del Fortaseg.

También te puede interesar: Movilización por supuesta balacera en colonia de Morelos

Toda vez que no conocen el monto total de los recursos ejercer, ni el porcentaje de los recursos que será destinado a la homologación del salario y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, por mencionar algunas, sin embargo, hasta ahora no han visto claro.

La noche del martes, los policías sostuvieron una reunión, en la sala del cabildo del Ayuntamiento, por más de dos horas y se les informó que el viernes 30 junio todo estará resuelto sobre el tema.

Alfaro Yam Canul, sexto regidor comisionado en “Seguridad Pública”, dijo que es un tema delicado y se debería maneja con mucha transparencia, sobre todo siguiendo los lineamientos que el programa determina, pues cabe en la posibilidad a que se pierda y el municipio ya no goce de ello.

“Tengo conocimiento de que recurso se va a pagar este viernes, en un dinero de carácter federal y no debe ver algún desvío y si lo hubiera, como Ayuntamiento estaremos cayendo en una responsabilidad en propiciar a perder el programa, pero en lo personal estaré viendo que se aplique como tal”.

En ese sentido para conocer más del tema y de las condiciones en la que se encuentran los elementos se intentó entrevistar a Liliana Uc Jiménez Tesorera municipal, pero se encontraba fuera de la ciudad, asimismo se localizó a Edwin Medina Pacheco Secretario General del Ayuntamiento, sin embargo no fue posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton