Felipe Carrillo Puerto: Promueven estudiantes la lectura a través de Facebook

Los alumnos de secundaria tienen la intención de incentivar a más personas a adentrarse a la lectura.

|
Esta iniciativa surgió desde el año pasado entre los jóvenes estudiantes. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alumnos de la escuela Secundaria José María Luis Mora de Felipe Carrillo Puerto aprovechan las redes sociales para promover la lectura en niños, jóvenes y adultos, ante el alcance que tiene.

A través de Facebook, en una cuenta denominada “Jóvenes Lectores de la Técnica 26”, los chicos suben videos con audios de algún libro de interés, comentan del autor, publicación, biografía y un resumen del contenido, su intención es incentivar a más personas a adentrarse a la lectura.

También te puede interesar: Chetumal: INE habilita cuentos y lecturas virtuales para niños durante la contingencia

Edgar Mauricio Esquivel Yama, director del plantel en el municipio, expuso que es una iniciativa que surgió desde el año pasado a través de un taller de fomento a la lectura que se les imparte, ahora con la contingencia del Covid-19 han reforzado la estrategia y a través de casa refuercen sus conocimientos y motiven a más personas.

“Es una campaña de fomento a la lectura con la participación de más de 15 chicos, buscan un libro de su gusto, el género que deseen, la leen, buscan datos importantes y después la comparten en la cuenta, para que llegue a más oídos y se interesen para leer cualquier tomo”, expresó.

Añadió que la idea es compartir distintos libros, autores; desde novelas, ciencia ficción, historias, entre otras, a través de la ilustración, biografía, el resumen y la explicación, cautivar a los “cibernautas”, por cuenta propia busquen más acerca de los artículos y los leen en la comodidad de sus casas.

Destacó que a pesar de que se incentiva, se promueve la cultura general y los jóvenes quienes los realizan, se capacitan aún más en mejorar su lectura, conocimiento y amplia, sus horizontes, creatividad desde muy temprano, a la larga será de beneficio para ellos al momento de avanzar de nivel educativo.

“Ahora que la mayoría de las personas permanecen en casa y aprovechan su tiempo de estar navegando en las redes sociales, estamos aprovechando atraerlos, somos un contenido más en este mundo, pero de importancia y el cual ayudará a más personas de todas las edades, desde niños, jóvenes y adultos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton