Rechazan propuesta de sancionar a particulares por corrupción

Los empresarios coinciden en que se debe abatir desde la raíz, empezando por los políticos.

|
La ley propuesta por el Pan busca sancionar con $113.2 millones de pesos a los empresarios. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Iniciativa Privada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto reprueba la propuesta hecha por el Partido Acción Nacional (PAN) para sancionar a particulares supuestamente vinculados en actos de corrupción.

Laurencio May Cen presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Maricela Tallez Chi presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco - Servytur) coincidieron al manifestar que el problema debe solucionarse de raíz, e iniciar por los políticos y servidores públicos. La propuesta establece sanciones hasta por  113.2 millones de pesos.

También te puede interesar: La corrupción inicia por los funcionarios: empresarios

May Cen, dijo que los diputados deberían analizar bien la propuesta antes de presentarla al pleno y determinar lo que se quiere perseguir.

“Los diputados tienen que justificar su estancia en el congreso, para que se vea el trabajo que se encuentran ejerciendo, son cuestiones que aveces no lo analizan bien y realizan propuestas a vapor; como digo para justificar su estancia en el congreso”, comentó, el entrevistado.

Agregó que para poder aplicar medidas fuertes fuera de la función pública, es necesario que primero dentro de las mismas instituciones se apliquen, porque es donde de primera mano se desprende cada una de las fracturas de corrupción y son quienes lo proporcionan.

Por su parte, Tallez Chi presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco - Servytur) municipal, indicó que es una situación que no se puede iniciar una casería de brujas, cuando no han abatido desde la raíz del asunto, es decir, que se combata la corrupción desde el origen.

Puntualizó que se deberían de preocupar más por quienes administran los recursos de la función pública y no de quienes están buscando su sustento con sacrificio, “Se deben preocupar por aquellos que administran lod recursos de las arcas públicas".

Lo más leído

skeleton





skeleton