Se adueñan de la vía pública en Carrillo, ante la falta de reglamento

Se tiene contabilizada cuatro construcciones que no respetan los límites establecidos.

|
Al momento, lo único que se puede hacer contera los invasores, es exhortarlos a que cumplan con sus límites. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto ha detectado, al menos, cuatro construcciones que no han respetado las colindancias de sus predios e invaden la vía pública.

Julio Alberto Pech Santos, director de Catastro municipal, informó que lamentablemente, por el momento, no cuentan con un reglamento que les permita sancionar a los propietarios, por lo que únicamente les envían exhortos a cumplir con sus límites.

También te puede interesar: Demolerán el ex cinema y construirán un Centro Integral

Sin embargo, el número de predios que han ganado terreno a áreas de espacios común, o calles puede ser mayor.

“No tenemos un padrón como tal y un censo que determine cuántos existen, pero de lo que sí estamos seguros es que los hay, hasta hoy tenemos el registro de cuatro a quienes se les ha hecho las observaciones y exhortos a que cumplan con la exactitud de sus terrenos”, comentó.

Dijo que son factores que se registran al momento cuando se destina una obra en las colonias, ejemplificó la construcción de la avenida de la diagonal 63, el cual ahora que se iniciaron los trabajos preliminares han visto como las construcciones sobre pasan los límites de sus terrenos.

Por su parte, Martín Ek Can jefe de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, agregó que la situación se deriva de la ciudadanía, quienes al ver que no se trabaja en los terrenos destinados para las calles y banquetas, se les hace más fácil ampliar sus terrenos.

Agregó que por el momento no se pueden aplicar las medidas necesarias ante la falta de algún marco jurídico, específicamente del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que se encarga de ver el crecimiento de la mancha urbana de manera ordenada, además de incluir medidas regulatorias en el caso de no respetarse.

“A veces la falta de cultura es lo que nos lleva a estas circunstancias y aunque exista un PDU será difícil lidiar con las personas, pero bueno; en su momento veremos como actuar y claro a través de las normatividades que existan oficialmente del municipio”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton