Carrillo Puerto espera 80 visitantes para sus “Leyendas Mayas”

La Secretaría de Turismo estatal coordinó la llegada de dos autobuses procedentes de Cancún.

|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo (Sedetur) inició con una serie de actividades para incentivar el turismo en la zona maya a través de la actividad llamada “Leyendas Mayas” que contempla, exposiciones artesanales, música, recorridos y más.

Beatriz Alamilla Cruz Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Sedetur en la entidad, expresó que es una actividad que se realizará por primera vez en una jornada de dos días, inicia hoy por la noche y culmina hasta mañana sábado, con actividades culturales y artísticas.

“Es un festival que se realiza por vez primera, lo que pretende es fortalecer el turismo cultural en la cabecera y todo el municipio, tendremos grupos de teatro, danza, música, que van a interpretar leyendas, vamos a tener expoventa gastronómica, artesanal y la participación pictográfica de la x-tabay”.

También te puede interesar:  Cancún: Inicia “Consulta Pública Proyecto Tren Maya”

Agregó que se espera la llegada de más de 80 turistas de Cancún y Tulum, pues arribaran de dos autobuses de esas zonas, mismas que se desprenden del programa estatal promovido por la misma dependencia de nombre “de aquí soy” que consta de promover el turismo local entre municipios.

Añadió que el evento iniciará en punto de las 7:00 de la noche de hoy con la presentación del grupo folklórico del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA); posteriormente el grupo de música Hunbatz; teatro Bahía Manglar; concurso de leyendas mayas; entre otras actividades programadas, hasta el día de mañana.

“El objetivo es de preservar y fomentar el patrimonio cultural intangible de los pueblos indígenas de la zona maya de la entidad, por eso el desarrollo de esta actividad, que sirve para fortalecer el orgullo, pertenencia e identidad de la población y posicione al municipio como un importante destino de turismo cultural”.

Por su parte Lizbeth Cab Hu directora de Cultura y Recreación del municipio, destacó que se espera la participación de más de 10 artesanos del municipio, de comunidades como Santa Rosa, Tepich, Tihosuco, X-Pichil y más, quienes promocionarán sus productos elaborados por ellos mismos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton