Vigilarán la compraventa de pirotecnia en Carrillo Puerto

Los artículos empiezan a circular a partir de este mes, previo a las fiestas decembrinas.

|
Protección Civil indicó que aquellos que quieran vender estos productos tienen que tener el aval de la Sedena. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Previo a las fiestas decembrinas y a la afluencia de pirotecnia que pudiera transitar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, autoridades estarán al tanto de la compra y venta de los productos, para evitar factores de riesgo.

Martín Javier Saucedo Avilés coordinador de Protección civil municipal, informó que los meses octubre y noviembre es cuando se inicia con la circulación y venta de juegos artificiales, a pesar de que no se emitan permisos se vuelve evidente la presencia de los artefactos.

También te puede interesar: Prohiben posesión y venta de pirotecnia

Indicó que como municipio no ofrecerán algún permiso para su venta y los que así lo quisieran tendrán que tener el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues es la dependencia facultada y encargada de llevar el control de esos artefactos.

Dijo que al que se le sorprendiera en la comercialización sin algún permiso estaría infringiendo la ley y podrían ser sancionados, aunque no detalló de quéy cómo sería la sanción, tanto comoprocedimientos que se llevarían, se limitó a que es un delito que violenta las normas legales.

“La entrada de estos juegos se empiezan a sentir a partir del mes de octubre, noviembre, hasta llegar diciembre, se aprovecha el manejo desde dos meses atrás a la fechas decembrinas, por lo barato que les costaría a los comerciantes surtirse, mientras eso ocurre también inician las ventas”, declaró.

Por su parte Miguel Ángel Marchan Valdez director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), comentó que estarán en espera de alguna notificación de la Dirección de Protección Civil, para la implementación de algún operativo o acciones previas que se deban ejercer, sin embargo, dijo que estarán al tanto de cualquier actividad ilícita.

“Pedimos a la ciudadanía que el caso de ver alguna tienda o centro clandestino que nos avise, para poder coordinarnos con el área de fiscalización del ayuntamiento para poder tomar las medidas necesarias para multar o clausurar esos lugares y así evitar factores que afecten a terceros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton