Felipe Silva, el alma detrás de la Tía Chayo, mantiene viva la comedia regional

Hace dos años la Tía Chayo se hizo viral, su primer video en Tik Tok ya suma más de 20 millones de reproducciones, un sueño cumplido para su creador.

|
¿Y quién es la chismosa? llega a Cancún el próximo 19 de agosto. (Foto: J. Díaz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Imaginando historias y cumpliendo sus sueños con amor y disciplina, sin esperar nada a cambio, ha sido la clave del éxito para el actor Felipe Silva, quien da vida a querida Tía Chayo, personaje que ha roto las redes sociales con sus divertidas parodias y haciendo homenaje a todas las chismosas de la península.

En su reciente visita a Cancún, precia a un espectáculo que presentará próximamente, platicamos en exclusiva con el actor, quien nos cuenta un poco de su trayectoria y del show que presentará próximamente en la ciudad.

“Detrás de la tía Chayo está el actor Felipe Silva, este muchacho que considero mi sobrino, tiene ya varios años en el teatro, en la comedia, empezó su carrera con el señor Manolo del Río ‘Pixculín’ y se fue adaptando a muchas compañías del teatro regional y la comedia yucateca. Fue hace dos años que gracias a las redes sociales nos dimos a conocer, nació la Tía Chayo y otros personajes que siempre anda llevando”.

El actor asegura que las redes sociales fue el detonante y el complemento a su carrera para mantener el cariño de la gente.

“Desde los 12 años ese niño Felipe ha estado picando piedra, ponía bailes, hacía maquillajes, fue vestuarista, fue cerillito de súper, batalló mucho pero nunca perdió la esperanza de luchar por sus sueños, no buscando fama, ni dinero, ni popularidad sino siendo fiel a uno mismo, así se logran los sueños”, recordó la tía Chayo y asegura que Felipe nunca quitó el dedo del renglón.

Una comedia de humor familiar con un toque de picardía yucateca. (Foto: Cortesía)

Director, actor, escritor y productor de sus propios espectáculos, Felipe Silva no soñaba con ser actor, pero si con contar historias, historias que hoy lleva al teatro, envueltas de humor y de esa chispa particular que da la comedia regional yucateca.

“Era un niño que tenía mucha creatividad, alucinaba hacer escenarios, poner carpas y contar historias con sus peluches, con sus juguetes, hacía el circo, el show, el concierto y la vida lo fue llevando y colocando en el lugar correcto, con las personas indicadas y los momentos exactos”, así continúa día con día trabajando para cumplir más sueños y seguir ganándose el corazón de su público.

¿Y quién es la chismosa? Es la puesta en escena que este próximo 19 de agosto presentará en el Teatro Álamos Cancún, una historia original de Felipe Silva en la que la tía Chayo estará acompañada de cinco actores en escena como Patricia Manzanilla, Ilura Alayola, Jimena Herrera, Arath Herrera y el tik toker Chucho Pitza.

Lo más leído

skeleton





skeleton