Cae presunto feminicida de Bartola, asesinada en Cancún al salir de trabajar

La mujer fue reportada como desaparecida el 4 de junio y hallada muerta dos días después.

|
(FGEQROO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que fue capturado el presunto feminicida de Bartola Álvarez Montejo, quien fue reportada como desaparecida el pasado 4 de junio y hallada sin vida dos días después.

De acuerdo con un comunicado que fue leído por el fiscal general de la entidad, Óscar Montes de Oca Rosales, la detención de José “D” se realizó durante la madrugada de este jueves, por el delito de feminicidio.

El fiscal explicó que “los resultados técnicos y científicos de las pruebas periciales, análisis de videos y entrevistas, así como el uso de la tecnología, permitieron conocer la identidad y la participación del ahora imputado”.

Estas evidencias fueron incorporadas al expediente y fueron suficientes para que la autoridad judicial ordenara la captura de José “D” acusado de agresión sexual, robo y feminicidio.

 

Bartola desapareció cuando salió de trabajar

El comunicado de la FGE rememora que el pasado 5 de junio se inició en la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, la investigación por la desaparición de la ahora víctima.

Un familiar de la mujer señaló que no había regresado a su domicilio desde el 4 de junio, que había salido a trabajar y que avisó a su hija menor de edad que ya había concluido con sus labores y que se encontraba de regreso, pero nunca llegó. Aquella noche la buscaron, pero no tuvieron éxito.

El 6 de junio, elementos de la policía de investigación de la Fiscalía localizaron en un predio cercano a la avenida Enríquez Savignac, que conecta con la entrada a la zona hotelera de Cancún, el cuerpo sin vida de una persona cuyos rasgos fisionómicos coincidían con los de Bartola, por lo cual se aplicó el protocolo de feminicidio.

Durante la investigación, se corroboró la identidad de la víctima quien falleció a causa de una herida punzocortante en el cuello, además se pudo determinar que presentaba diversos golpes y características de abuso sexual, delitos que serán imputados al detenido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton