Chetumal: Ubican el domicilio en donde estuvo Jeydi antes de ser asesinada
La Fiscalía General del Estado informó que 2 personas fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el feminicidio.
Chetumal.- Dos personas han sido detenidas y dos domicilios, cateados, en Chetumal como parte de las investigaciones para esclarecer el feminicidio de Jeydi, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha que conduce a la colonia Mártires Antorchistas, el pasado domingo. Una de las viviendas fue en donde se presume que la mujer estuvo antes de morir.
De acuerdo con un comunicado que fue difundido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), al documentar el hallazgo, peritos especializados recabaron los indicios para incorporarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de feminicidio.
Tras trabajos de documentación, Fiscales del Ministerio Público solicitaron a un juez de control una orden de cateo a un domicilio de Chetumal en donde se aseguró un vehículo con placas de Nuevo León, que coincidía con datos aportados por un testigo y con las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C-4, que captaron a la unidad en la que fue trasladado del cadáver hasta el punto en el que fue abandonado.
En el interior del vehículo se encontró un equipo celular, dosis de diversas drogas y cartuchos útiles.
“Personal de servicios periciales detectó la existencia de manchas hemáticas en la cajuela del vehículo, las cuales dieron positivo a sangre humana; al llevar a cabo la confronta con el perfil genético de la víctima, se determinó que el ADN correspondía a la occisa”, dijo el Fiscal en un mensaje que fue transmitido vía Facebook este jueves.
#Comunicado1152020Z1 | Presenta FGE ante el Ministerio Público a dos sujetos probablemente relacionados en el feminicidio de una persona con las iniciales J.G.S.G.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) December 10, 2020
Para leer la nota, de clic en el enlace:https://t.co/GbGUIulpc5 pic.twitter.com/tXIj5ayY9i
Ubicaron último lugar en donde Jeydi estuvo con vida
Dentro del domicilio cateado se encontraron evidencias de que fue el último lugar donde la mujer se encontraba con vida.
Igualmente se aseguraron prendas de vestir y documentos personales de dos individuos de sexo masculino, lo cual hizo sospechar de su probable participación en el homicidio, que pudo haber sido cometido con ayuda de otras personas.
En el operativo realizado en este inmueble, fueron detenidos Rubén “E” y Josué “I” quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.
Catearon otro domicilio
Las investigaciones en torno a este feminicidio motivaron otro cateo durante la noche del 9 de diciembre, en otro inmueble de Chetumal, donde también fueron detectadas a través de diversas técnicas, manchas hemáticas que corresponden a sangre humana. Se esperan los resultados del perfil genético.
Ambos domicilios fueron rentados por sus ocupantes quienes ya fueron identificados.