Aparecen aguas turbias y sargazo en la playa El Recodo

Esperan que las condiciones del mar vuelvan a la normalidad en aproximadamente dos semanas.

|
Mencionan que este fenómeno que se registra en la playa es natural. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La excesiva presencia de aguas turbias que se observó ayer miércoles frente a la playa El Recodo, fue ocasionado por el inicio del fenómeno de transición que surge cada año como anuncio de la conclusión de la temporada invernal y el comienzo del clima cálido que trae la primavera.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además explicó que el fenómeno es ocasionado por la falta de fuerza que los frentes fríos tienen en esta época del año para llegar a la Península de Yucatán, ya que son desplazados por los vientos cálidos que provienen del sur.

Abundó que “esto hace que en el lecho marino se desprenda vegetación que es empujado hacia las partes cercanas a las costas, lo que además se deja ver con la presencia de exceso de sargazo en la parte costera”.

El especialista expresó que ante la falta de humedad y las altas temperaturas que se registran en el municipio,  estás pueden favorecer a condiciones que podrían ocasionar incendios forestales que están relacionados con esta época del año igualmente.

Morales Ocaña precisó que será en aproximadamente dos semanas cuando las condiciones en el mar por la presencia del fenómeno de transición se normalice, indicando que será justo cuando sean los últimos días de la estación invernal.

En la zona de El Recodo se observó no sólo presencia de aguas turbias en la zona marítima, sino también había un exceso de sargazo que los turistas tenían que evitar al caminar.

Lo más leído

skeleton





skeleton