17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

La Fepade investiga desvío de recursos en campañas del PRI (video)

Se trata de un desfalco por 200 millones de pesos usados durante el proceso electoral pasado.

Además de Roberto Borge, la Fepade investiga a otros funcionarios del PRI, por presunto desvío de recursos. (Joel Zamora/SIPSE)
Además de Roberto Borge, la Fepade investiga a otros funcionarios del PRI, por presunto desvío de recursos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook La Fepade investiga desvío de recursos en campañas del PRI (video)Compartir en Twiiter La Fepade investiga desvío de recursos en campañas del PRI (video)

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fepade confirmó la investigación que sigue, no sólo al exgobernador Roberto Borge Angulo, sino a otros integrantes del PRI, en una misma carpeta, por el presunto desvío de 200 millones de pesos de recursos públicos para campañas.

De acuerdo con Diana Talavera Flores, representante de la Fepade, quien está de visita en Quintana Roo para un ciclo de conferencias en materia electoral, el caso ya habría sido turnado a un juzgado y están en espera del procedimiento de extradición del exgobernador Roberto Borge Angulo, principal acusado.

También te puede interesar: Q. Roo, la cuarta entidad con más delitos electorales

Afirmó que están investigando también a otros personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dentro de la misma carpeta, todos los relacionados con el tema porque alguien firmó, alguien retiró, alguien entregó el dinero y todos son responsables de aprobarse el ilícito.

“Pueden haber funcionarios partidistas que sean sancionados por haber recibido y utilizado ese dinero público, que son considerados como ilegales, en términos de las prerrogativas que tienen los partidos políticos”, destacó la entrevistada.

Afirmó que en el caso de Quintana Roo, existen documentos que acreditan la recepción de esos recursos, que son parte de las pruebas, por lo que las personas que hayan recibido ese dinero incurrieron en un delito electoral y tendrán que ser sancionados.

Durante las campañas del año pasado, Mauricio Góngora Escalante fungió como candidato del PRI a la gubernatura del Estado y perdió ante Carlos Manuel Joaquín González, impulsado por la coalición del PAN y el PRD.

Precisamente, la denuncia por el desvío de recursos público para la campaña del PRI fue presentado a mediados de 2016, por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y según la representante de la Fepade tiene importantes avances.

Talavera Flores estuvo, por dos días, en Chetumal para una serie de conferencias organizadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en materia de delitos electorales y violencia política.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios