12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Feria de posgrados oferta más de dos mil programas de estudio

Participan en el evento 74 universidades y centros de estudios nacional e internacional.

La feria itinerante se realizó en la Universidad del Caribe. (Teresa Pérez/SIPSE)
La feria itinerante se realizó en la Universidad del Caribe. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Feria de posgrados oferta más de dos mil programas de estudioCompartir en Twiiter Feria de posgrados oferta más de dos mil programas de estudio

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe recibió a 74 universidades y centros de estudios nacional e internacional de la Feria Nacional de Posgrados de Calidad, con una oferta educativa de más de dos mil programas de estudio diseñados para maestría y doctorado, dijo María Dolores Sánchez Soler,  directora adjunta de Posgrado y Becas del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta feria itinerante se abre en la Ciudad de México, centro, norte y sur del país, y tiene la intención de promover los programas educativos de posgrados y que con base en la información precisa de cada uno, puedan los jóvenes decidir por la mejor opción una vez que concluyan su licenciatura, explicó.

También te puede interesar: Otorgan becas en Q. Roo para estudios de ciencia y tecnología

“De la muestra académica que llegó 48 son de universidades y centros de estudio nacional, 26 son de instituciones educativas del extranjero, como la Universidad de Alemania que en el marco del Año de México-Alemania, tienen proyectos interesantes para los universitarios que deseen estudiar en el extranjero”, dijo Sánchez Soler.

En Quintana Roo el crecimiento de posgrados de calidad ha impulsado a que jóvenes continúen sus estudios, “tenemos 13 posgrados de calidad de nuestras universidades públicas y con ello aunque lentos hay posibilidades de crecimiento para esta entidad joven”, dijo Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).

A la vanguardia

Para la Universidad del Caribe fue un honor ser la sede de esta feria, pues como parte del compromiso educativo que tenemos en esta casa de estudios, estamos a la vanguardia con nuestro sistema de posgrados, dijo Tirso Ordaz Coral, rector de la Unicaribe.

De acuerdo con la directora adjunta de posgrados y becas del Conacyt, el padrón de becados al cierre de 2015 es de 61 mil 590, de estos, sólo 8% salen al extranjero, el resto se queda en las casas de estudio del país. 

La feria itinerante lleva 17 años viajando por el país y este año Quintana Roo fue sede en la zona sur del país, después de ocho años de no recibirla. 

Para Hiram Valdés Flores, director del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta feria ofrece una oferta educativa de calidad que permite espacios de oportunidad importantes para que jóvenes se especialicen en las mejores universidades del país y del mundo. El IPN, dijo, tiene más de 180 programas de posgrado de calidad a nivel nacional y dos de estas se imparten en Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios