¿Por qué se venden pocos libros en la zona maya?

Cada vez que llega a Felipe Carrillo Puerto, la Feria del Libro comercializa menos de lo esperado.

|
La Feria del Libro estará hasta el 10 de febrero con descuentos de 10%, 20 y hasta el 50%. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La población de Felipe Carrillo Puerto no compra libros por dos factores principales: falta interés en la lectura y la cuestión económica, aseveró Jaime Rincón Pérez, encargado de la exposición de la Feria del Libro en el municipio. 

El activista de la literatura comentó que anualmente durante su estancia en la muestra y venta de libros que se realiza en la zona, las respuestas han sido variables, pues logra vender entre 100 a 200 libros en un lapso de aproximadamente 20 días en los que se establece.

“No es la primera vez que nos instalamos aquí en el municipio, llevamos varios años haciéndolo en coordinación de la Casa de la Cultura, pero nos hemos dado cuenta que no hay mucha respuesta por la ciudadanía, entre lo que consideramos hay lo suficiente, pero no lo que esperamos que sea”, dijo.

También te puede interesar: Despiertan interés por la lectura… con ‘chismes’

Comentó que conforme a su análisis y conocimiento, el problema pudiera derivar de la falta de interés por la lectura o como un hábito necesario en su vida, o que no tengan los recursos económicos para adquirir un libro y le dan prioridad a otras cosas de su consideración.

Añadió que en su visita en la zona maya ofertará más de mil libros de distintos autores de renombre, hasta el menos conocido, en distintos géneros y textos, desde el más económico que cuesta 20 pesos, hasta al más caro entre los 800 a mil pesos, como enciclopedias hasta de seis tomos.

“Manejamos libros de historia, para niños, enciclopedias, leyendas mexicanas, valores, diccionarios, medicina, novelas, arte, pintura; tenemos de todo un poco, tratamos de tener ejemplares de todos los gustos, para que la gente nos visite y no se vaya decepcionada, porque no a todos les gusta un solo autor, un género, etcétera”, dijo.

Invitó a la ciudadanía a que se acerque a la feria, que se estableció debajo las instalaciones de la Casa de la Cultura desde el 15 de enero y se quedará hasta el 10 de febrero con descuentos de 10%, 20 y hasta el 50%.

Lo más leído

skeleton





skeleton