Feria del ‘Regreso a Clases’ cambia de formato

Ahora los negocios participantes lucirán una lona que los identificará como comercios con descuentos.

|
Esta vez la feria del Regreso a Clases no será en una explanada como otros años, sino en cada comercio participante. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán más de 50 establecimientos los que participarán en la Feria de Regreso a Clases 2015 que se realizará del 10 al 30 de agosto donde se ofertarán útiles escolares con descuento de hasta 30%.

Contrario a años anteriores que se realizó en algún recinto de la ciudad, ahora este mismo evento se llevará a cabo mediante la colocación de una lona que será proporcionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que será distribuida entre los negocios adscritos al programa.

También te puede interesar: Profeco implementa operativo para impedir abusos a consumidores

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, este año se tomó la determinación de realizar de esa manera dicho evento, debido a los altos costos que se generaban para colocar la infraestructura. 

Anteriormente  la Feria de Regreso a Clases se realizó en algunas ocasiones en la explanada de la Plaza 28 de Julio, en algunos domos de la ciudad en la parte popular y hasta en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servitur). 

Esto según la entrevistada demandaba la renta de equipo se sonido, lonas para cubrirse de la caída de precipitaciones  pluviales y el sol en los lugares abiertos; además  del costo del traslado de los productos, lo que al final restaba a los descuentos que se pretendían ofrecer. 

Invitan a denunciar irregularidades

“Invitamos a los padres de familia que quieran adquirir los productos a bajo costo para sus hijos que regresarán a clases, sabemos que es una de las fechas en la que ellos gasta más (…) esto son parte de los programas que maneja la Profeco como ayuda a la economía familiar”, expuso Huitrón Rangel. 

Asimismo la encargada de la Profeco exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier alza de perciban como irregular en el  proceso de la compra de útiles escolares, para ello pidió que se dirijan a las instalaciones de la dependencia que se encuentran en el interior de la plaza Papagayos que está en la avenida Juárez con 45 en la colonia Centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton