|
La feria tuvo buena participación de buscadores de empleo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer un total de 32 empresas ofertaron mil 900 fuentes laborales en la Feria de Empleo Turística realizada en Cancún, como una forma de compensar la caída en nuevas fuentes laborales que en el primer semestre cerró con cinco mil menos.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, mencionó que la plaza más alta fue con un salario de hasta 30 mil pesos para un chef pastelero.

También te puede interesar: Tecnología dejaría sin empleo a 20 mil del sector turismo

“La temporada alta por las vacaciones de verano nos lleva a enfocarnos más en ofrecer por ahora plazas relacionadas con el turismo, la mayoría en los hoteles que requieren de más personal y en promedio el salario de las plazas que se ofrecieron fueron de 10 mil pesos”, agregó.

Además 43 plazas fueron para personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad que forman parte del programa de Abriendo Espacios, quienes pocas veces pueden acceder a un trabajo remunerado.

De enero a mayo, en las diferentes ferias del empleo, se han atendido a 12 mil buscadores y colocados a dos mil 582 personas.

Portillo Navarro explicó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primer semestre cerró con 15 mil 375 nuevos empleos formales, un número menor el del año pasado cuando llegaron a 21 mil en el mismo período, siguiendo así la tendencia nacional.

Sin embargo, es poco lo que en la entidad está perdiendo y para ello organizan las diferentes ferias de empleo que ayuden a colocar más personas en fuentes de trabajo, sobre todo en la industria turística.

De acuerdo con el IMSS, al cierre de junio, en Quintana Roo había 465 mil 591 trabajadores afiliados, y esperan cerrar el año con una cifra mayor, principalmente porque están en construcción nuevos hoteles que traerán más opciones.

La tasa de desocupación en la entidad es de 2.8%, la cual se encuentra por debajo de la medio nacional que se ubica en un 3.5%, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo más leído

skeleton





skeleton