16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Se acerca la temporada alta y aumenta la oferta laboral en Cancún

Previo al inicio de las vacaciones, la Secretaría de Trabajo realizará una feria de empleo.

El 11% de las empresas de Cancún realizará contrataciones antes de la temporada alta. (Luis Soto/SIPSE)
El 11% de las empresas de Cancún realizará contrataciones antes de la temporada alta. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Se acerca la temporada alta y aumenta la oferta laboral en CancúnCompartir en Twiiter Se acerca la temporada alta y aumenta la oferta laboral en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el periodo vacacional que se aproxima, 11% de las empresas del destino turístico planea aumentar la contratación de sus plantillas laborales, mientras que 2% de los empresarios encuestados mencionaron que despedirán empleados, además el 84% mantendrá igual su plantilla de trabajadores, informó la Expectativa de Empleo de Manpower, del tercer trimestre de 2016.

En Cancún hay un total de 36 mil empresas inscritas a la base de datos de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez. Si correspondiera a 11% que menciona la encuesta de Manpower, significa que tres mil 960 negocios planean incrementar sus plantillas laborales para el período vacacional.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Tecnología suplirá a empleados en hoteles

Mientras que 84%, equivalente a más de 30 mil 240 empresas, mantendrán sus flotillas de trabajadores sin contratar nuevo personal y cerca de 2%, igual a 720 compañías despedirán empleados.

De acuerdo con el informe, el sureste del país, compuesto por Quintana Roo, Campeche, Chiapas,  Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, reporta 7% de intenciones de contratación durante el tercer trimestre de 2016: julio, agosto y septiembre.

En la ciudad los centros de hospedaje se encuentran actualmente al 80% de ocupación, mientras que la contratación de personal por temporada alta comenzó a realizarse a principios de este mes, principalmente en el sector hotelero, con vacantes operativas, como meseros, vigilantes, camaristas, empleados generales, entre otros.

Feria de Empleo de Verano

Está previsto que la generación de empleo en el destino turístico disminuya la segunda semana de septiembre, mencionó Martiniano Maldonado Fierros, secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Por temporada alta la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), abrirá la Feria de Empleo de Verano que se realizará el próximo 21 de junio en la explanada de la plaza de la reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, en un horario de 9 a 15 horas.

Para la jornada de contratación están disponibles más de mil 500 vacantes laborales con salarios mínimos hasta de 16 mil pesos mensuales, están enfocadas al ramo turístico y operativo, entre ellos, puestos de mozos, camaristas, meseros, garroteros, operadores de cuartos, conductores de transporte, recepción, concierge, entre otros. Durante la feria la STyPS espera la participación de más de 900 buscadores de empleo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios