Alistan feria gastronómica Restaurant Weeks

Los restaurantes pretenden atraer al turismo regional al Caribe mexicano.

|
Los negocios ofrecerán platillos a bajo costo durante una semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos 800 restaurantes de Quintana Roo serán invitados a la feria gastronómica Restaurant Weeks a realizarse en octubre, con lo que pretenden atraer al turismo regional al Caribe mexicano.

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac), en Playa del Carmen, comentó que esa iniciativa nació en la delegación de Mérida, y consiste en que los centros de alimentos afiliados ofrecerán platillos a bajo costo durante una semana, con esto mantienen mesas llenas en la llamada temporada baja.

También te puede interesar: Experiencia única en Cancún en el restaurante Fred’s House

Es parte de los proyectos que tenemos para el fin de año, y se acordó que para finales de septiembre o principio de octubre se hará en Mérida el Restaurant Weeks y todas las delegaciones de Quintana Roo se van a unir, por lo que en Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y la capital estaremos presentes”, dijo.

Aunque aún no se definen las fechas en que se llevará a cabo el programa, el representante de la Canirac calculó que entre todas las delegaciones de Quintana Roo pueden alcanzar 800 restaurantes en la iniciativa, ya que la participación es voluntaria.

El estado está respaldando esta feria de Mérida, y luego de que se haga el anuncio oficial ahí lo vamos a replicar en las delegaciones de la Canirac en el Caribe Mexicano, para que sea de amplio conocimiento de toda la región y promover con ello el turismo regional”, indicó.

Dijo que no son los únicos proyectos que se tienen en la segunda mitad del año, aunque otros están ligados a las estrategias multidestinos que la Secretaría de Turismo (Sedetur) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tienen en conjunto con Tabasco y Yucatán.

El CPTQ nos ha compartido que habrá rutas gastronómicas que se van a lanzar este año en estrategias de promoción, y vamos a ver qué podemos aportar tanto en recursos como en propuesta gastronómica; sabemos que no son muchos recursos que tiene el Consejo, pero cualquier estrategia vamos a aprovecharla como mejor podamos participar”, dijo García Maldonado.

Lo más leído

skeleton





skeleton