Organizan feria para alimentar a perros y gatos sin dueño

El evento ‘Mi Amigo de la Calle’ pretende recolectar más de dos toneladas de croquetas.

|
Dos toneladas de alimento para perros y gatos sin dueño, es la meta que pretende alcanzar la feria Mi Amigo de la Calle. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Recaudar más de dos toneladas de alimento en croquetas con la cual se alimentará a perros y gatos que se encuentran en condición de calle, es el objetivo de la feria Mi Amigo de la Calle. 

El evento, según su precursora, Laura Rendón Reyes, se desarrollará el próximo 5 de julio en las instalaciones del parque La Ceiba, de las 13 a las 18 horas y contará con diversos talleres informativos sobre cómo cuidar a las mascotas y realizar acciones solidarias con estos animales. 

Esta será la tercera ocasión en la que se realizará la feria en Playa del Carmen, la cual comenzó de manera positiva desde el año pasado cuando realizaron la primera en el centro cultural Caracol Marino. 

También te puede interesar: Cinco consejos 'perrunos' que debes seguir

Rendón Reyes dio a conocer que en los dos eventos anteriores se tuvo como meta rebasar la tonelada y media de alimento para las mascotas, sin embargo en esta ocasión se han puesto como objetivo una cantidad mayor. 

“Este alimento es repartido entre varias asociaciones que se dedican al rescate de los perros y los gatos"

“Este alimento es repartido entre varias asociaciones que se dedican al rescate de los perros y los gatos, así como entre rescatistas independientes, ya que muchas de estas organizaciones se sostienen con sus propios recursos”, manifestó. 

Invitan a colaborar

Al final Laura Rendón invitó a unirse a esta causa y realizar alguna aportación en croquetas para que estos animales rescatados puedan tener un sustento alimenticio luego que en la mayoría de los casos fueron abandonados  a su suerte en las calles. 

Entre las asociaciones que han sido beneficiados con este programa se encuentra el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) y Cocos Animal Walfare Playa del Carmen; además de muchos rescatistas independientes en Playa del Carmen y lugares circunvecinos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton