Tulum va a su primera Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Las autoridades turísticas promoverán las más de 8 mil habitaciones con las que cuenta el destino.

|
Tulum asistirá este mes por primera vez a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Feria Nacional de Pueblos Mágicos será escaparate para la participación por primera vez de este destino turístico como tal,  dio a conocer la titular de Turismo, Narda de la Cruz Córdova. 

Tulum fue nombrado Pueblo Mágico el pasado 25 de septiembre de 2015 por lo que debutará en esta ocasión dentro de la tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que tendrá lugar en Querétaro, del 14 al 16 de octubre, en el Centro de Congresos de esa ciudad, donde se reúnen bajo el llamado de la Secretaría de Turismo del gobierno federal los 111 sitios turísticos de este segmento, de 28 estados del país, dijo la recién nombrada directora general.

Agregó que dentro de lo que falta por completar en el programa Pueblo Mágico está el Reglamento de Imagen Urbana de la ciudad de Tulum, algo en lo cual se estará enfocando la nueva administración y al mismo tiempo dará cumplimiento a la carpeta de permanencia vital para la renovación del nombramiento.

También te puede interesar: Tulum se hace 'amigable' para personas con discapacidad

“Se estará dando continuidad al tema de cadenas productivas y una muestra de lo que se genera en la zona en materia de artesanías se estará llevando a esta feria en la que participará por primera vez, de manera austera Tulum”, enfatizó.

Por  indicaciones de la presidente municipal, Romalda Dzul Camaal, se aprovechará la visita para “revisar los mecanismos de gestión de recursos y dinamizar la relación con las autoridades del sector turístico”, apuntó.

De la Cruz Córdova, señaló que la comitiva, aunque reducida, lleva una gran variedad de productos artesanales que elaboran los pobladores de la zona maya, que “se suman a la riqueza natural, la gastronomía, la cultura, las tradiciones y costumbres de municipio, además de relacionarse con los  prestadores de servicios más importantes del país”, dijo.

“En este viaje que realizamos tengo la encomienda por parte de la presidente municipal, poner en alto el nombre de nuestro municipio, por lo que serán tres días de trabajo promocional del destino  en el mercado turístico nacional y entablar relaciones con diferentes prestadores del sector que concurren a esta feria especialmente dirigida a este producto”, indicó. 

Ofrecerán las 8 mil habitaciones de Tulum

La comitiva está conformada por el la Directora General de turismo, el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Juan José González Calderón y algunos prestadores de servicios que tendrán participación.

Se lleva el material promocional del destino que ya suma una oferta hotelera de poco más de 8 mil habitaciones con una amplia gama de modalidades de servicio que va desde el Todo Incluido hasta los hoteles boutique, sumando por igual a las cabañas que tanto aprecia el visitante europeo y que caracterizan a Tulum.

Como parte del programa de permanencia hay un acuerdo para estudios en materia de mejora de calidad, con la Universidad de Quintana Roo, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton