Baile, vaquerías, concursos y más, en la Feria de San Joaquín

Bacalar se prepara para festejar al santo patrono del Pueblo Mágico.

|
La Feria de San Joaquín se realizará del 10 al 19 de agosto, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Vaquerías, exposición artesanal, ganadera, concursos de producción local, eventos deportivos, culturales y bailes populares, enmarcarán la celebración de la Feria de San Joaquín, santo patrono del Pueblo Mágico de Bacalar.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación y Cultura, dio a conocer que las festividades se llevarán a cabo del 10 al 19 de agosto. Darán inicio con una peregrinación antorchista, a las seis de la tarde.

También te puede interesar: Turistas disfrutan de Bacalar, huyen del sargazo en Mahahual

A las siete de la noche del mismo día, se realizará el corte de listón inaugural y procederán a dar un recorrido en los stands para dar a conocer la exposición artesanal y ganadera, posteriormente se llevará a cabo la coronación de la reina de la feria y luego hará su participación del ballet folklórico de Pachuca, Hidalgo; la jornada del día culminará con un baile popular amenizado por el “Grupo Mojado”.

El sábado 11, las actividades comenzarán con una jornada de softbol varonil en la unidad deportiva “Serapio Flota Mass” y en el estadio Idelfonso “Tito” Vázquez; a las 12:30 horas se realizará la coronación de la reina de los ganaderos; por la tarde, se llevará a cabo un mini derby (pelea de gallos) y una corrida de postín.

En la noche, se presentará el ballet folklórico “Raíces Mexiquenses” del estado de México y del estado de Yucatán, en el domo doble de la unidad deportiva. Engalanará la noche, una magna vaquería amenazada por la Orquesta Venus y Orquesta Victoria, para el concurso del terno más bonito del municipio de Bacalar.

El domingo 12, se realizarán peleas de gallos, concurso de la mejor piña del municipio, carrera de caballos, exposición artesanal, una charlotada y una velada cultural. El lunes 13, se presentará el ballet folklórico “Cimali” del estado de Hidalgo; el martes 14, hará su presentación el grupo Ugandani Dance Group, del vecino país de Belice.

De acuerdo con el calendario de actividades, el miércoles 15, se llevará a cabo la calificación de ganado semental, una misa y procesión en honor a San Joaquín y la presentación del ballet folklórico del municipio de Bacalar.

El jueves 16, se presentará el ballet folklórico de Tabasco, “Chontalitos”; “Sol de mi Tierra”, del estado de Campeche, el viernes 17; mientras que el sábado 18, se presentará el ballet folklórico de la Casa de Cultura de Bacalar y la Sonora Dinamita amenizará un baile popular. El último día de fiesta, hará su presentación el ballet folklórico del estado de Oaxaca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton