Ferias de empleo en Q. Roo, herramienta en materia laboral

En todo el Estado se lograron acomodar en diferentes puestos más de cuatro mil personas.

|
El Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo buscó empresas que ofrecieran las vacantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las estrategias en materia laboral y de competitividad, de enero a mayo en Quintana Roo 25 mil 42 personas recibieron atención mediante el Programa de Apoyo al Empleo y Capacitación en la Práctica Laboral.

En los primeros cinco meses del año se realizó la tradicional Feria Estatal del Empleo en seis ciudades del Estado, donde se logró colocar a cuatro mil 858 buscadores de empleo, afirmó el titular de la  Secretaria del Trabajo y  Previsión Social (STyPS), Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Prevén crecimiento en empleo en Q. Roo

En el mismo lapso, dijo, por conducto del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), se apoyó a 81 microempresarios con maquinaria y equipos para impulsar sus proyectos como parte del subprograma Fomento al Autoempleo, en las ramas de panadería, pequeños restaurantes, pizzerías, vulcanizadores, estéticas, carnicerías, talleres de confección y carpinterías, entre otros negocios.

Con el subprograma Bécate, de enero a mayo dos mil 337 personas fueron atendidas con cursos de capacitación en la Práctica Laboral, con duración promedio de un mes en las modalidades de ventas, administración, atención a clientes, alimentos y  bebidas, entre otros, en empresas que requieren cubrir puestos en esas áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton