Ferias internacionales de turismo no ven prioritario al sargazo

Pese a no tomarlo como el tema principal, si hay información al respecto cuando se es requerida.

|
Pese a que el arribo del alga mantiene en tensión a los hoteleros, este no es el tema más reelevante para la FITUR. (Karim Moises/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- El sargazo no es el tema principal en las ferias internacionales de turismo, pero si mayoristas piden información la delegación Quintana Roo dará información detallada de los trabajos para mantener limpias las playas.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo declaró lo anterior en vísperas de su participación en la Feria Turística de España 2019, en donde se concentrarán touroperadores, representantes de líneas aéreas y agencias de viajes, así como de cadenas hoteleras.

También te puede interesar: Quintana Roo espera recursos para retirar sargazo

Mencionó que el año pasado cuando acudieron a la Feria Turística de Italia, llevaron una presentación específica sobre el tema y las acciones que se realizaron.

“Siempre nos comentan que es un tema importante, porque atienden todo el Caribe y es un problema que está en todo el Caribe, pero también se les presentan todas las acciones que llevamos a cabo para contrarrestar este fenómeno, no es un tema toral, pero si es algo que algunos preguntan y se les consta puntualmente”, comentó.

La funcionaria dijo que siempre tratan de despejar cualquier preocupación que vaya surgiendo a cualquier de los mayoristas, temas de sargazo, inseguridad, nuevos proyectos, nuevas conexiones, etcétera.

En caso de salir a relucir el tema del sargazo en la FITUR se informará que el sector hotelero de Quintana Roo presentará una propuesta formal para realizar una cumbre regional que permita entender y atender el tema de esta alga marina que llega a las costas del Caribe.

En este sentido Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), se reunió con Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, para acordar y lograr un compromiso con los 19 países del Caribe afectados por el sargazo y realizar un congreso en el que se unifiquen esfuerzos y encontrar una solución definitiva para industrializarlo.

El hotel Moon Palace, propiedad de José Chapur Zahuol, ofrece 200 habitaciones con todo incluido, durante una semana, para que Cancún sea sede del congreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton