Brazadas de Betanzos lo llevan a los Centroamericanos

Se incorporará a la selección mexicana de aguas abiertas que competirá en Colombia.

|
El nadador quedó en el tercer lugar en la “Copa Swin Store de Puerto Vallarta” de Aguas Abiertas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El tritón quintanarroense Fernando Betanzos consiguió su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, luego de ocupar el tercer lugar en la “Copa Swin Store de Puerto Vallarta” de Aguas Abiertas.

La competencia se realizará en Barranquilla, Colombia del 19 de julio al 3 de agosto. Serán seis los competidores mexicanos que buscarán poner en todo lo alto el nombre del país.

“Estoy muy contento, realmente estuvimos luchando por este pase, ahora ya lo tenemos y a entrenar fuerte para lograr un buen papel en los Centroamericanos, fue una prueba difícil pero se logró el objetivo”, comentó el nadador Betanzos.

También te puede interesar: Busca Sansores su pase a Tokio 2020

“Ahora me integró a la selección mexicana para la preparación, nos queda prácticamente dos meses y espero llegar al cien por ciento y poner en todo lo alto el nombre de Quintana Roo, pero sobre todo México”, dijo.

Fernando Betanzos tuvo una reñida competencia. (Raúl Caballero)
"Nos queda prácticamente dos meses y espero llegar al cien por ciento".

Fernando Betanzos Rodríguez logró ocupar el tercer lugar en la categoría de Primera Fuerza, luego de una intensa lucha en la especialidad.

De esta manera Fernando Betanzos se integra a la selección mexicana de Aguas Abiertas, donde seis competidores representarán a México en Barranquilla, Colombia.

Por su parte el entrenador Cristian García Gutiérrez, señaló que “agradezco el apoyo de las autoridades deportivas del estado, para poder acompañar a Fernando en su preparación y la obtención de su boleto”.

“Realmente fue algo sorprendente, ahora Betanzos ya tiene el boleto y se integra a la selección nacional junto con los atletas Arturo Pérez Vertí, Alfredo Villa en la rama varonil y en la femenil Martha Aguilar, Martha Costa Rica y María José Mata Coco. Son los seis integrantes de la selección nacional, quienes han obtenido sus pases a esta justa”, puntualizó.

Finalmente Fernando Betanzos padre, presidente de la asociación estatal, señaló que fue un gran logró para Quintana Roo, pero sobre todo por el esfuerzo que su hijo Fernando ha dado en la natación.

Lo más leído

skeleton





skeleton