Betanzos gana Premio al Mérito Deportivo en Cancún

Luego de una intensa deliberación de un jurado especializado, decidieron por el nadador.

|
Fernando Augusto Betanzos Rodríguez se desempeña en la modalidad Aguas Abiertas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nadador cancunense Fernando Augusto Betanzos Rodríguez fue electo como Premio al Mérito Deportivo de Benito Juárez en su edición 2019, en la categoría “Mejor Deportista”, luego una intensa deliberación de un jurado especializado.

Alrededor de cuatro horas se llevó la deliberación de este premio en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD). Los jurados evaluaron el trabajo de cada uno de los atletas participantes.

También te puede interesar: Betanzos conquista el Oceanman de Cozumel

Esta decisión fue avalada por David Martínez González, director general del IMD, quien dio a conocer que la entrega de reconocimientos a los triunfadores se realizará en una ceremonia que encabezará la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, y que está programada para el próximo viernes 15 de noviembre, a partir de las 16 horas, en el Salón “Presidentes” del Palacio Municipal.

Betanzos Rodríguez, quien se desempeña en la modalidad Aguas Abiertas, tuvo un destacado 2019, ya que tuvo varias participaciones en competencias de talla internacional, resaltando su primer lugar en la Final de la Copa del Mundo Oceanman que se realizó en Dubai; también consiguió otro oro en el Selectivo para el Mundial que se realizó en Puerto Morelos, y lo más relevante es que debutó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Por otro lado, en la categoría de “Mejor en Deporte Adaptado”, la triunfadora fue la también nadadora Samantha Elizabeth Cabrera Canul; el “Mejor Entrenador” fue para el profesor Cristian García Gutiérrez, quien es el entrenador de Fernando Betanzos y Samantha Cabrera.

En la categoría “Mejor Deporte en Conjunto”, se lo llevó la Selección Municipal de Futbol 6x6, que dirigen Ricardo Moguel y Josué Ávila, este cuadro ganó Bronce en los Juegos Nacionales Populares 2019. El reconocimiento a “Mejor Promotor Deportivo” fue para Santiago Mateo Castro Alcocer.

El “Mejor Maestro de Educación Física” fue para el profesor Francisco Javier Rivera Pech, de la escuela Preescolar Jardín de Niños Revolución del Turno Matutino. Por otro lado, el periodista Raúl Alberto Caballero Azcorra, reportero del periódico Novedades, fue el ganador en “Mejor Prensa Deportiva”.

Finalmente, el ciudadano Vicente Reyes Reyes, quien trabaja en pro del deporte en la Supermanzana 103, se llevó la categoría de “Mejor Comité Deportivo”.

Durante la deliberación, también se informó que se hará Mención Honorifica a los campeones mundiales Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez, así como el arquero Diego Caballero Casanova, la pesista María Jimena Fonseca Arreola y los nadadores Isabel Paniza y Andy Emmanuel Sánchez.

El jurado estuvo conformado por el profesor Jorge Pinto Acevedo; Juhaina Amar Villanueva, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo; Armando Macías Bibiesca, de Motions Events; Manuel Martínez e Iván Torres de Protudec; Mariana Morales, del equipo Astra de Beisbol; Fernando Sánchez, de Dragones de Rugby; así como Ismael Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Quintana Roo; el profesor Ignacio Fuentes, de halterofilia; así como Carlos Resendiz, de taekwondo; y Ángel Villegas Marino, periodista.

Lo más leído

skeleton





skeleton