México sede del 4to. Congreso Latinoamericano de Cirugía Robótica

En el Mundo existen más de 4,500 Sistemas Da Vinci (Robot), en los cuales se han...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Mundo existen más de 4,500 Sistemas Da Vinci (Robot), en los cuales se han realizado más de 5 millones de cirugías de mínima invasión, con cerca de 44,000 cirujanos que se encuentran entrenados en la especialidad de cirugía robótica en el mundo y 67 países en donde se practica cirugía con plataformas Da Vinci.

“La cirugía robótica significa un gran avance de la medicina científica, pues aporta importantes ventajas, cómo grandes beneficios económicos de ahorro a las instituciones de salud, que reditúa principalmente en la salud de los pacientes que son sometidos a alguna intervención quirúrgica, pues con estas técnicas experimentan menor dolor, en un 90% menor que una cirugía tradicional, cicatrices mínimas, menor sangrado, menor índice de infecciones, egreso a las 24 horas y una recuperación en un tiempo muy breve” así lo aseveró, Luis Ernesto Gallardo Valencia, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica y presidente del Capítulo de Ginecología.

“En México, vamos avanzado no al ritmo deseado, a la fecha en nuestro país cuenta tan solo con 17 robots Da Vince de los cuales 15 están activos. Sin embargo se han realizado más de 4000 cirugías robóticas, contamos con 200 cirujanos entrenados en estas técnicas en varias especialidades, existen programas de cirugía robótica en 14 hospitales del país, de los cuales 7 son en instituciones públicas y 7 en privados” explicó Gallardo Valencia, ex director del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste.

Es por ello que la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica (AMCIR), realizará el 1er Congreso AMCIR SRS LATAM & 4to Congreso Latinoamericano de Cirugía Robótica que se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero del presente año. Hemos diseñado un programa que incluye cursos precongreso que se llevaran a cabo el día 29 de enero en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Issste; Hospital Central Militar, Hospital Naval de Alta Especialidad, Hospital Ángeles del Pedregal y Centro Médico ABC.

El evento principal que se desarrollará en las Instalaciones de la Expo Santa Fe, los días 30 de enero al 1 de febrero, en el que se encuentran incluidos más de 70 profesores especialistas en Robótica de Brasil, Colombia, Honduras, Chile, Ecuador, y desde luego México. Gallardo Valencia, es Médico Especialista en Ginecología & Obstetricia, experto en Cirugía Endoscópica Ginecológica y Cirugía Robótica, ha sido pionero en México de la cirugía de mínima invasión (cirugía endoscópica) y robótica. Para mayor información consulta la página: congresoamcirsrslatam.com o al móvil: 55 3016 7083.

Lo más leído

skeleton





skeleton