Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes 2019

Esta semana, en Acapulco, Guerrero, se llevará a cabo el Congreso Nacional...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta semana, en Acapulco, Guerrero, se llevará a cabo el Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes en el que se esperan más de 20 mil asistentes.

Este evento médico recogerá información científica y educativa para la prevención y el adecuado control de la Diabetes Mellitus (DM), una de las enfermedades que cobra más vidas en nuestro país.

De acuerdo a la Ensanut 2016, aproximadamente 6.5 millones de mexicanos mayores de 20 años la presentan y las cifras van en aumento, pues la prevalencia de la DM pasó de 9.2% en 2012 a 9.4% en 2016. No en vano ha sido llamada la epidemia del Siglo XXI.

Con respecto a los avances médicos, uno de los más destacados durante este congreso será la presentación de casos clínicos de Heberprot – P, un medicamento biotecnológico prescrito para la terapia de la Úlcera del Pie Diabético (UPD), que estimula y acelera la granulación y la cicatrización progresiva de las heridas en los pies, una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes.

Esta nueva terapia de origen cubano y de reciente introducción a México, está basada en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.) y ha sido utilizada por más de 300 mil pacientes en 25 países del mundo, por lo que la presentación de los tratamientos aplicados en México, son de los más esperados.

El Congreso Nacional de Diabetes agrupa a las principales empresas de la industria farmacéutica, entre ellas, Merk, Novo Nordisk, Lilly, Roche, PiSA Farmacéutica, Astra Zeneca, Vitus, Roche, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton