Fernando Martí presenta con éxito “Fantasías de Banqueros II”

Algunos de los temas abordados, fueron "los tres Cancunes" que se expresan en el libro.

|
Al término de la presentación, Fernando Martí agradeció a todos por su asistencia. (Foto: Faride Cetina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El salón con vista panorámica del hotel Krystal Urban Cancún, fue engalanado por personalidades de la ciudad, entre los que se pueden destacar políticos, empresarios, funcionarios públicos, pioneros, estudiantes y amigos de Fernando Martí, que arribaron al lugar para ser testigos de la presentación de su libro “Fantasías de Banqueros II”.

La propuesta literaria está integrada por 31 crónicas que pretenden explicar lo que sucedió de 32 años atrás hasta la actualidad. La velada se llevó a cabo con un estilo particular, al centro se encontraba el autor y el conductor Óscar Cadena, y a su alrededor, el panel conformado por Joaquín González Castro, Jaime Valenzuela, Luisa Canché, Julián Balbuena, Gabriela Rodríguez, Mariana Orea, Servando Acuña, Román Rivera Torres, Rafael Lang, Rafael Aguirre y Lorena Careaga, quienes tuvieron la oportunidad de compartir algunos párrafos incluidos en el libro.

También te puede interesar: Cancunenses representan al estado en Gira Regional de Teatro

Posteriormente, los integrantes del panel expresaron algunas palabras al autor, y sugirieron entrevistar a otros personajes involucrados en otros sectores de la población para la tercera edición del libro, que se especula sea presentado en el año 2050; además, agradecieron en repetidas ocasiones al también cronista de la ciudad, por escribir este compendio que puede considerarse un libro de consulta (históricamente hablando), y que puede generar identidad en las nuevas generaciones.

Algunos de los temas abordados por los panelistas fueron "los tres Cancunes" que se expresan en el libro (la zona hotelera, el resto de la ciudad y Puerto Juárez), la creación de la torre de control, la llegada de los chicleros, la construcción de la aeropista y las marinas, los huracanes y la crítica impiadosa de los medios nacionales e internacionales, el desarrollo constructor de viviendas y cuartos de hotel, entre muchos otros tópicos más.

Durante una de sus intervenciones, el autor del libro aprovechó para hacer una mención en particular a una persona que fue clave para que las historias recabadas se hicieran un solo libro, y para que considerara la posibilidad de imprimirlo y presentarlo.

“Voy a aprovechar este momento para hacer una mención y es a Lilian Villanueva, quien siendo subsecretaria de Cultura y una funcionaria ejemplar en la administración anterior, fue el dínamo que me obligó a hacer este libro, porque yo había tratado de hacer este libro cuando habían pasado 20 años, luego 25, luego 30 y era mucha información, pero ella estuvo atrás y por eso quiero agradecerle a Lilian porque me dijo: ‘lo vamos a hacer', sean 31 o 32 años desde que escribiste el primero”, detalló el autor.

Fernando Martí al término de la velada, agradeció a todos por su asistencia y expresó sonriente que algunas copas de vino los estaban esperando para celebrar la presentación de este libro que tiene más de 450 páginas.  “Ahora sí les quiero agradecer a todos ustedes, a los que vinieron de lejos”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton