|
Para la primera edición, que realizará la Canirac, esperan entre 600 y mil personas. (Rdacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restaurantes de la “Ruta Nader” recordarán a los muertos con un festival de gastronomía que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre, en el que también realizarán un concurso de altares.

Hasta el momento son 10 negocios que están inscritos en el proyecto para celebrar una de las tradiciones milenarias, aunque a través del paladar, informó Fernando Arana Nieto, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún.

“Cada restaurante va a ofrecer sus platillos o alguna especialidad, a partir de las 18 horas, y aunque sacarán mesas a la avenida, no la vamos a cerrar”, explicó.

También te puede interesar:¡Confirmado! 'Parque de Terrror' de Cancún cambia de sede

Para la primera edición, que realizará la Canirac, esperan entre 600 y mil personas. El concurso de altares por el Día de Muertos será entre los negocios participantes, e incluso buscan invitar a los hoteles del centro.

“Lo que buscamos es tener los altares en el parque que está junto a las oficinas de Dirección de Ecología municipal”, explicó.

El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros, y es el 1 y 2 de noviembre cuando se recuerda a los fieles difuntos. Coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Se lleva a cabo en dos días: el 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños, y el 2, a los adultos. El festival es una prueba piloto para la Canirac; en caso de que sea exitoso, es decir, que se tenga afluencia y los comercios participen con sus ofrendas, buscarán invertir en otros años para hacer un producto turístico como en la Ciudad de México, explicó Juan Pablo Aguirre, presidente de la cámara. 

“Queremos ofrecer al turismo más apuestas de sol y playa, pero hacer este tipo de eventos en el que se muestran las tradiciones, da una ventaja para incrementar las ventas gastronómicas y atraer más visitantes”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton