13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Celebran el Día Internacional de las Aves

El objetivo es crear conciencia sobre su importancia y la situación en la que se encuentran.

El Día internacional de las Aves se celebra por la iniciativa de una organización llamada BirdLife International. (Sergio Orozco/SIPSE)
El Día internacional de las Aves se celebra por la iniciativa de una organización llamada BirdLife International. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran el Día Internacional de las Aves Compartir en Twiiter Celebran el Día Internacional de las Aves

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 8 de mayo del presente año se llevará a cabo un evento para festejar el Día Internacional de las Aves, a las 9 horas en el Ombligo Verde de la ciudad. Tiene como objetivo mostrar la importancia y beneficios en el ambiente que estos vertebrados aportan día con día, y concientizar sobre la problemática actual en la que están sometidas, como peligro de extinción.

Invitan a las escuelas a participar 

Norma García Pérez, directora de Divulgación Ecológica y Capacitación Ambiental, del Municipio de Benito Juárez, es la encargada de organizar este evento y convoca a las escuelas a participar de manera activa en algunos de los talleres que se impartirán ese día, de las cuales ya confirmaron su asistencia, el Colegio Kukulkan, Álamos y la escuela Juan de la Barrera.

Los talleres constan de pláticas acerca de las especies que se encuentran en el planeta, pero en especial las que existen en el estado de Quintana Roo, estará a cargo de Lorena Flores Dazul, directora de Gestión Ambiental y de Guadalupe Duran Pedraza, presidenta de la Red de Educadores Ambientales de impartir la información entre los asistentes.

Realizarán manualidades 

Tendrán actividades de papiroflexia donde cada estudiante hará un pájaro con materiales reciclados con esta técnica, su propia pintura acerca del ave que más les haya gustado durante el día. Al final de todos los talleres se hará un concurso de pintura con el material que realicen ese día, serán premiados los primeros tres lugares de toda la competencia.

El Día internacional de las Aves se celebra por la iniciativa de una organización llamada BirdLife International, que promueve la conservación de aves de todas las especies así como la preservación de sus hábitats naturales. De acuerdo con el estudio realizado por dicha organización aproximadamente un millar de aves en el mundo está en peligro de extinción y otras están siendo vulneradas, por la mancha urbana, incendios forestales, cacería, deforestación y las constantes invasiones ilícitas a su entorno.

Las aves juegan un papel importante 

Ya que ayudan a diseminar las semillas, polinizan las plantas (pica flores), controlan plagas y limpian parte importante del planeta al alimentarse de desechos orgánicos que se pueden encontrar estas especien durante su largo viaje de migración.

Es por ello que la cultura y el cuidado de estos ovíparos e implementar medidas de seguridad para que ellos puedan tener un lugar donde se puedan desarrollar de manera libre y segura para estos animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios