Festejan a lo grande los 40 años de Q. Roo con Mijares (Fotogalería)

Autoridades celebran la libertad y soberanía del Estado en una ceremonia cívica y con un concierto.

|
El cantante interpretó sus más grandes éxitos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La entidad celebró ayer por todo lo alto sus primeros 40 años como Estado Libre y Soberano. Eventos cívicos, culturales, artísticos y deportivos se llevaron a cabo en los 10  municipios. 

“Hoy Quintana Roo tiene  rumbo, crecimiento y un gran futuro; convoco a los ciudadanos a trabajar de la mano, en unidad, evitar las confrontaciones, sumar esfuerzos y voluntades, por un solo Quintana Roo, el de nuestros hijos y de las futuras generaciones”.

En la capital del Estado, el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, encabezó desde muy temprano el izamiento de la Bandera con el escudo de Quintana Roo, y más tarde, junto con los titulares de los poderes Legislativo, José Luis Toledo Medina y Judicial, Fidel Gabriel Villanueva Rivero asistió a la Sesión Solemne celebrada en Palacio Legislativo. 

Para amenizar el evento entonaron seis melodías en las que destaca “Sueñame Quinatana Roo”, “Chetumal” y “Al estilo Chetumal”.

Invitados de la ceremonia

A los eventos cívicos asistieron los seis diputados constituyentes, el último gobernador del Territorio de Quintana Roo y primer mandatario del Estado, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, y el primer jefe del Ejecutivo Constitucional, Jesús Martínez Ross, así como los 10 presidentes municipales. 

Además, por medio de la cápsula del tiempo, se envió un mensaje a las futuras generaciones. Los presidentes municipales de los 10 Ayuntamientos colocaron cartas y fotografías, al igual que los diputados constituyentes.

Documentos depositados en la cápsula del tiempo

Para el contenido del arca también participaron con aportaciones empresarios, miembros de la academia, cronistas de los distintos Ayuntamientos, periodistas y miembros de la comunidad artística, quienes introdujeron libros, discos compactos con sus canciones, la revista el Primer Mestizaje en edición especial, la hojilla con timbre postal conmemorativo al 40 Aniversario del Estado, el billete de la Lotería Nacional conmemorativo del 40 Aniversario de Quintana Roo, la foto oficial de los miembros de la XIV Legislatura  autografiada por todos los diputados, el gobernador y el presidente del Poder Judicial, entre otros.  La cápsula se abrirá el 8 de octubre del 2074.

Por la tarde noche, cuatro toneladas de equipo de luces y sonido dieron a la gente una alegre celebración, en la que no faltó el pastel, juegos pirotécnicos y la música, a cargo de Mijares.

Festejan aniversario con Manuel Mijares

Con una calurosa velada bañada por la brisa de la Bahía de Chetumal, alrededor de tres mil almas festejaron el Cuadragésimo Aniversario de la conversión de Quintana Roo de Territorio a Estado Libre y Soberano, quienes corearon y bailaron los éxitos del conocido artista popular mexicano Mijares, que engalanó el cierre de los festejos de este miércoles 8 de octubre en la Explanada del Parque Bicentenario de la capital quintanarroense.

Las cuatro toneladas de equipo de luz y sonido se pusieron a vibrar con la salida al escenario de Manuel Mijares, quien interpretó sus principales éxitos, mientras más ciudadanos se integraban y llenaban la Explanada del Parque Bicentenario.

Lo más leído

skeleton





skeleton