Festejan a los bomberos en Carrillo Puerto

Autoridades del municipio brindaron a los tragahumo con una comida para celebrarlos.

|
Los elementos del Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, disfrutaron de una comida en su honor, para festejar su día. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Al recordar que un 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos en el municipio de Veracruz, elementos de esa corporación en Felipe Carrillo Puerto celebraron su día en su base de operaciones, ubicada sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz frente al parque de La Alameda.

Reunidos con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, Issa Melitón Ortiz Moguel, los elementos fueron agasajados con una comida en la que estuvo presente también la regidora Fanny Cahum Fernández, comisionada de Seguridad Pública en el cabildo, y Mercedes Calderón Tun, la primera bombera de Felipe Carrillo Puerto.

En su mensaje, el director de la corporación sostuvo que gracias a las personas con el oficio de bombero, considerado como uno de los más peligrosos, se puede salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de emergencias motivadas por incendios, inundaciones y deslaves, así como siniestros y desastres naturales, aunque se ponga en riesgo la vida de cada uno de ellos.

Recordó que el nombre bombero, también llamado “tragahumo”, proviene de la ocupación tradicional de quienes han adoptado ese oficio para apagar el fuego y que en sus inicios utilizaban bombas para sacar o extraer agua de pozos, ríos, depósitos o almacenes de agua cercanos al lugar en donde se generaba un incendio, en épocas en las que eran más comunes este tipo de situaciones de emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton