Festeja aniversario asociación de educación sexual

Durante 11 años la asociación de Servicio, Educación, Sexualidad y Salud (Seedssa) A.C. ha capacitado a 40 jóvenes.

|
Jóvenes demuestran su interés y participación en los temas de educación sexual. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Primero colectivo, luego asociación y ahora capacitador son las tres fases que han marcado en el crecimiento del Servicio, Educación, Sexualidad y Salud (Seedssa) A.C.

Con un brindis conmemorativo, Diana Ibarra Villanueva coordinadora de la asociación, agradeció a los jóvenes presentes su interés y participación, con la que han logrado mantener vigente los objetivos con los que se fundó el organismo.

Recordó que al inicio del programa de Salud Sexual y Reproductiva, se atendió un total de 187 jóvenes en un año, cantidad que actualmente recibe la ayuda de forma trimestral, lo que habla del crecimiento de jóvenes que están interesados en su sexualidad y de la difusión que ellos mismos replican entre otros, ya que es un espacio abierto para disipar dudas y preguntas libremente, sin prejuicios. 

Aseguró que los principales servicios ofrecidos a la comunidad están enfocados en la educación integral de la sexualidad, planificación familiar, métodos anticonceptivos, responsabilidad de la sexualidad, noviazgo libre de violencia; así como necesidades y expectativas de la diversidad sexual.

Durante 11 años de existencia, Seedssa ha capacitado a 40 jóvenes en temas de sexualidad para que orienten a sus compañeros, de los cuales la mitad continúa colaborando con la asociación, ya como universitarios.

Indicó también que las alianzas con diversas instituciones son de sus logros más favorecedores para la eficiencia de la asociación, como el recientemente convenio firmado con la Secretaría de Salud donde médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, están listos para brindar desde sus puntos de trabajo en hospitales y centros de salud, una mejor y adecuada atención a los jóvenes en el tema de sexualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton