Festejan el día del músico en Chetumal

El programa inició con la interpretación de las mañanitas; el día está dedicado a Santa Cecilia.

|
Festejan los músicos en el día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-En homenaje al Día del Músico, la Escuela Estatal de Música ofreció un espectáculo, el sábado 22 en el Teatro Constituyentes del 74, bajo auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Según el boletín emitido, el programa inició con todos los participantes, quienes interpretaron “Las mañanitas” y luego el Ensamble Juvenil Mozart tocó “Dos valses famosos”, de Strauss y Waldteufel; “Nocturno”, de Schumann; y “Preludio”, de Chopin.

Acto seguido el Ensamble de Guitarra y Canto, dirigido por Jonathan Catalán deleitó al público con “Ejercicio para guitarra”, de Johann Sebastián Bach; “Duelo”, de La ley; “Ahora tú”, de Malú; y “Maldita primavera”, de Yuri.

Luego, los alumnos de Guitarra ejecutaron “La rielera” (canto revolucionario mexicano); y los alumnos de Guitarra y Canto: “México en la piel”, de José Manuel Fernández; y “Piel Canela”, de Félix Manuel Rodríguez Capó.

Temas musicales destacados

Asimismo, el Ensamble del Séptimo Semestre de la Carrera Profesional Técnico en Educación Musical, coordinado por Federico Osorio, tocó “La Bella María”, de Glimcher y Robert Kraft; y “Una mañana”, de Café Tacuba.

Más tarde, la Orquesta de alumnos y maestros entonó las composiciones musicales “Vive”, de Napoleón; “Perfume de gardenia”, de la orquesta Sonora santanera; y “Leyenda de Chetumal”, del mítico Carlos Gómez Barrera.

El cierre corrió a cargo del Coro de niños y jóvenes acompañado por la Orquesta de alumnos y maestros, quienes cantaron “Canción de cuna”, de Ricardo Ceratto; y “Soy Quintana Roo”, de Blanca Torres y Miguel Martínez.

Muerte de Santa Cecilia

El Día Internacional del Músico es una festividad celebrada el 22 de noviembre, pues en esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia: personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores europeos del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos musicales de la época.

Lo más leído

skeleton





skeleton